Cada vez que emprendés un vuelo largo, tu piel se resiente por los cambios de temperatura y presión, y tu rostro luce signos de fatiga con mayor facilidad. Te contamos cuáles son tus aliados para retocarte durante el viaje.

Por Karina Bianco

La cabina de un avión es uno de los ambientes más secos que existen. Aunque parezca exagerado, el aire dentro de una aeronave puede alcanzar la aridez del desierto. Y es que garantizar la correcta presurización conlleva que la humedad del aire sea mucho menor de lo normal y nuestro nivel de agua corporal también descienda. Debido al estrés y a la deshidratación, si se tiene la piel seca, es probable que durante el vuelo se reseque aún más. En cambio, si tu piel es grasa, producirá más sebo del habitual.

Consejos pre-vuelo

Preparar la piel antes de viajar.

Conviene limpiarla con un producto ligero y aplicar algún serum nutritivo. Después, una hidratante más consistente, para que retenga bien las reservas de agua de la piel.

Tratá de no maquillarte para volar. Aunque quieras subir espléndida, el  ambiente en los aviones es muy seco y la piel sufre, entonces lo más recomendable es aplicarse solo una mascarilla hidratante antes de embarcar.

Beber agua. El día anterior a viajar hay que empezar a beber líquido y a prepararse desde el interior. Tomar mucha agua o bebidas súper hidratantes como el agua de pepino o de coco  que son anti-inflamatorias. Cuando llegues a destino, y una vez que te hayas instalado, hacer una limpieza para quitar todas las impurezas que se acumulan durante el vuelo. Luego colocar una mascarilla hidratante de recuperación.

Los infaltables en tu necessaire de mano

Bálsamo para labios y tu labial favorito. El primero será necesario para retocar tus labios varias veces durante el viaje ya que tienden a resecarse en los vuelos largos. El otro para maquillarte antes de aterrizar.

Maquillaje, solo el necesario. Una máscara de pestañas, un delineador y un polvo compacto con FPS, así cuando llegas ya estás protegida.

Una crema hidratante. Para aplicar durante el vuelo y mantener la piel  fresca.

Una crema para manos. Para evitar que se resequen.

Recordá que en el bolso de mano lamentablemente no podemos llevar todo lo que queremos, y los envases con líquidos no pueden superar los 100 ml. Además te recomendamos que el necessaire sea transparente y con cierre, para agilizar los controles antes de viajar.

El secreto de una famosa

Siempre nos preguntamos cómo las modelos o actrices bajan del avión sin un rastro de cansancio. Para conocer algunos de sus secretos, le consultamos a la modelo, cantante, conductora y fan de Eau Thermale Avène, Geraldine Neumann cuáles son sus elegidos a la hora de subirse al avión.

*Mi favorita para viajar es la Hydrance Optimale UV ligera.

*Loción Micelar, porque después de horas en el avión es ideal para dejar la piel limpia y fresca.

*Agua Termal. La llevo siempre conmigo a todos lados.  

* Crema de manos Cold Cream porque las súper humecta.

¿Cómo cuidás tu piel en el avión? ¿Te gustaron nuestros consejos?

3,823 total views, 6 views today

4 comentarios en “¿Viajás en avión? Los imprescindibles en tu neccesaire de mano

  1. Graciela Martinez

    Uso agua termal Avenne porque tengo Rosácea y es increíblemente cálmate. La llevo en envase pequeño en mi cartera cuando viajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *