La idea nació en Marzo del año pasado. Verónica estaba en el aeropuerto de Ezeiza esperando que su hijo mayor volviera de viaje, había mucha gente y desorden: nadie encontraba sus valijas, todas parecían iguales. Así que ahí empezó a volar su creatividad y las imaginó con fundas customizadas, que tuvieran algo que ver con cada viajero. A partir de una necesidad, pensó un accesorio de deseo que hiciera más placenteros nuestros viajes.

Contanos acerca de la marca

Desarrollamos productos para el buen viajar: fundas para valijas, medias de compresión y accesorios de viaje. Se venden a través de nuestra tienda online (shop.vestirtumaleta.com) y en distintos puntos de venta en Argentina, Uruguay y Paraguay. Además diseñamos y producimos fundas y accesorios customizados para marcas, empresas y acciones de marketing: trabajamos para el INCAA, Chicas en New York, Banco Hipotecario, Club La Nación, LATAMPass, Feir’s

Park, Fen Hoteles y Claro, entre otros.

¿Cómo fue arrancar?

Lo primero que me pregunté fue qué esperaba yo de una funda. Y me respondí:

  • Quiero que sea sustentable: a diferencia del plástico, es reutilizable, lavable y tiene una larga vida útil.
  • Quiero poder verla rápido en la cinta: su diseño exclusivo, estampas y colores la diferencian del resto.
  • Quiero evitar golpes y rayones: la adherencia de la funda y nobleza de sus géneros protege la superficie de la valija.
  • Quiero que viaje segura: los precintos evitan que la protección de la funda sea violada.

Hicimos testeos de las fundas desde Estambul hasta Jujuy. Pasamos por aeropuertos, fueron sometidas a lavados con lavandina y agua caliente, secadas al sol y a máquina: no les pasó nada.

¿Cómo son las líneas de productos?

Lanzamos la marca con tres líneas de diseños exclusivos: “Geométrica”, “Por el mundo”, “Pop” y “Naturaleza”. Además de esta colección propia, tenemos las de autor: la primera fue con Liniers con fundas de Olga, Enriqueta y Macanudos. La segunda llegó de la mano de la artista plástica Karina El Azem, y la última funda de autor la desarrollamos con la ilustradora Fernanda Cohen para Chicas en New York de Andy Clar. En agosto vamos a lanzar la línea de accesorios con estampas de todas las colecciones: necessaire grande y chico, manta de viaje, cuello para dormir y antifaz de descanso.

¿Cuál es el agregado de trabajar con ilustradores como Liniers por ejemplo?

Buscaba desestructurar al arte: quería pensarlo como algo dinámico, mucho más allá de la contemplación. Los artistas nutren mucho a la marca y nos dan la posibilidad de ampliar la propuesta con distintas miradas: si bien cada una es personal y única, desde Vestir tu Maleta las elegimos porque todas tienen un gesto, concepto o estética que se vincula a la marca.

¿Por qué está bueno tener cosas lindas para irnos de viaje?

Viajar es una de las situaciones más lindas que tiene la vida: está bueno poder disfrutar de todo lo que significa viajar: desde imaginar a dónde nos gustaría irnos, hasta armar la valija o ir de camino al aeropuerto. Y si todo eso lo podemos hacer con un objeto único que nos identifique, mucho mejor.

 

¿Pr qué crees que podes ser una mujer inspiradora para otras mujeres?

Es un poco fuerte asumirse como “una mujer inspiradora”, me gusta más pensar que una puede sentirse identificada y acompañar un proyecto e ir sumando gente en ese camino. Es un ida y vuelta, como la vida misma: me parece que es mejor dejar de lado el ego que está tan en boga en la sociedad en general y crear redes y equipos, un proyecto diario en el que nos inspiramos mutuamente a través de nuestras tareas.

 

¿Cómo es vivir de lo que amás?

Lo estoy aprendiendo. En esta etapa de mi vida, ya con hijos grandes y con un camino recorrido, algunos aciertos y desaciertos, deseo elegir mi forma de vida y escuchar más mi propio deseo. Tengo una frase de cabecera que me acompaña siempre en todo esto: “No dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos” (Joan Manuel Serrat).

 

¿Cuáles son tus placeres de viaje?

Datos de contacto

www.vestirtumaleta.com

www.facebook.com/vestirtumaleta

www.twitter.com/vestirtumaleta

www.instagram.com/vestirtumaleta

Por: Paz Berri

1,051 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *