La maquilladora Pao Dessaner nos da algunos trucos y ejercicios para lucir una mirada joven y luminosa.

Por Karina Bianco

Las manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos nos da una apariencia de cansancio, envejecimiento y de mirada apagada; sin embargo, con algunos ejercicios para eliminar las ojeras se puede superar este problema.

Las ojeras pueden aparecer tanto en mujeres, hombres  y niños. Se manifiestan por falta de sueño, alergias, envejecimiento, diversos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, exceso de estrés o también causas genéticas.

Las cremas, el make up y algunos ejercicios faciales pueden reducir en gran medida la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos. A continuación, la reconocida maquilladora Pao Dessaner nos explica cómo atenuar el cansancio en nuestra mirada.

“El área del ojo es la piel más fina del cuerpo. Donde se nota la edad, el cansancio y también, la falta de cuidado. Lo ideal es siempre quitarse el maquillaje (¡aunque tengas 15!) y desde los 20 poner un buena crema para contorno de ojos” cuenta Dessaner y enfatiza:

*Para las más jóvenes se debe usar una crema más liviana mientras que a medida que pasan los años, se recomienda un contorno más espeso ya que necesita más humectación y protección. Lo más apropiado es hacerlo por la mañana o antes de acostarte luego de tu ritual de limpieza.

*Usar anteojos con protección UV, ya que al ser una piel tan delicada, el ojo tiende a hacer más arrugas. 

*Si tenés los ojos hinchados o cansados, son súper recomendables unos discos de algodón  con agua termal fría (no helada, fría) van a ayudar a la descongestión de la zona.

*El corrector debe ser cremoso y no pesado, porque si no va a tender a hacer más arrugas en la zona ocular. Es aconsejable, colocar antes un poco de crema para contorno, dejar que se absorba y colocar el corrector al final del maquillaje. Así preparás tu piel y a la vez, no tocas tanto la ojera, que es muy sensible al tacto.

Ejercicios para rejuvenecer tu mirada

  1. Palmaditas. Utilizar las yemas de los dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos con movimientos suaves y rápidos.
  2. Masajear las orejas. Dar un pequeño masaje en ellas ayuda a recuperar el brillo de la cara y reducir las ojeras. Utilizar tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y dar pequeños jalones en los lóbulos.
  3. Ejercitar las cejas. Sentarse derecha y cerrar los ojos. Relajar la mente por dos minutos. Abrir los ojos y levantar las cejas lo más alto que se pueda. Mantener esta posición durante dos segundos. Relajar y repetir 10 veces.
  4. Ojos arriba y abajo. Sentarse con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Cerrarlos y moverlos  hacia arriba y abajo lentamente. Repetir 10 veces.

 Tené en cuenta que en la mirada se refleja todo, así que incorporá a tu rutina las cremas contorno de ojos, el Agua Termal Avène que ayuda a calmar y desinflamar y, por supuesto, mantener una alimentación saludable, junto a las recomendadas  8 horas de sueño.

La fórmula exacta para una mirada radiante: Crema contorno ojos + Agua Termal Avène + ejercicios

Si querés conocer más sobre make up y cuidados no te pierdas el IG de @paodessaner

3,338 total views, 1 views today

5 comentarios en “Trucos para una mirada radiante.

  1. Valeria

    Buenas tardes, quería hacer un comentario sobre las cremas avene q las amo. Yo uso la línea phisiolyf y la segunda vez q me pasa q no sale la crema del frasco, la primera vez pensé se me había terminado cosa q me pareció raro tan pronto y la segunda a los 15 días de haberla comprado. Son cremas caras q no debería pasar esto con el envase. Es con la emulcion de día de phisiolyf.

    Responder
    1. Viví Avène Autor

      Hola Valeria, Gracias por hacernos llegar tu experiencia con nuestros productos. Por favor, comunicate al 08003335509 de 9 a 13hs y de 14 a 18hs para poder efectuar tu reclamo y solicitar la reposición del producto. ¡Cariños!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *