Si sos del team que no vas ni a la esquina sin corrector o delineador, esta nota es ideal para vos. La make-up artist, Pao Dessaner nos da algunos tips para estar maquillada y lucir natural.

Por Karina Bianco

¿Quién dijo que no podemos estar maquilladas en la playa o la pileta? Eso sí debés lucir sobria y poco recargada porque el mismo calor, la arena y el sol hará que pierdas el maquillaje debido al sudor y transpiración.

Pao nos explica qué tipo de productos debemos usar:

* Protector Solar: Si vas a la playa o piscina es inevitable el uso de los protectores solares con alto nivel de protección. Estos ayudarán a evitar los daños en la piel. Debés colocarlo antes del maquillaje que vayas a utilizar.  También podés usar una base con color y FPS 50.

*En los labios usar un bálsamo que no tenga vaselina, ya que además de ser un ingrediente derivado del petróleo no repara e impide que la piel se regenere.

*Sombras: Que sean de colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada. Algunas tienen un efecto waterproof que te duran muchísimas horas sin retoque alguno.

*Máscara y delineadores. Para no salir del agua con el maquillaje todo desparramado deben ser waterproof (a prueba de agua) para evitar que se corran con el sudor o la zambullida. Aunque debés tener en cuenta que tampoco resisten grandes sumergidas. No maquilles los ojos en exceso con estos productos, simplemente utilizar un toque para oscurecer y profundizar. Si estás muy bronceada podés sustituir el color negro por un tono marrón o gris oscuro. Esto nos dará más intensidad en la mirada pero no recargará el resultado.

*Y mi último consejo y el más importante: Usar un buen sombrero y un par de gafas.

¿Te maquillas para ir a la playa? ¿Cuáles son tus tips?

Si querés ver los consejos de la maquilladora seguila en su IG @paodessaner 

12,266 total views, 2 views today

7 comentarios en “Trucos de maquillaje para ir a la playa o pileta (y que no se note).

  1. Gisela

    Utilizo: protector solar, corrector de ojeras y máscara de pestañas resistente al agua. Aplicó varias veces, crema hidratante, renuevo el proyecto solar y agua termal varias veces.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *