La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling ayuda a disminuir las arrugas, las manchas y el acné, lo que hace que la piel luzca rejuvenecida y bien hidratada. La mejor época del año para realizarlo es el otoño o invierno ya que no estamos tan expuestas a los rayos del sol.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

¿Cómo son los tratamientos?
Los peelings consisten en la aplicación de un producto químico para exfoliar y eliminar células muertas o dañadas. Pueden ser superficiales, medianos o profundos. Ello depende del tipo de piel y la indicación médica. Según la doctora Marta Tielas, Directora del Centro Médico Láser AEGYNA, “el peeling químico, es indicado para lograr cambios en la piel y eliminar manchas, pequeñas arruguitas, acné y cicatrices. Existen distintos tipos de ácidos entre los más utilizados se encuentran el Ácido Salicílico, Mandélico, Glicólico, Retinoico y otros. Por otro lado, el peeling mecánico, o microdermoabrasión, es un tipo de peeling suave que favorece la regeneración celular. Su uso más frecuente es en el rostro, y se utiliza en aquellas personas con acné, hiperpigmentaciones, arrugas o patas de gallo, puntos negros y pequeños quistes. Mejora la luminosidad y textura de la piel”.

La frecuencia para realizarlos es variable y depende de la indicación del profesional. Ello dependerá de la sensibilidad de la piel y de cómo actúa el producto utilizado en la misma. Cabe destacar que antes de realizar cualquier tipo de peeling el profesional debe preparar la piel del paciente.

Cómo preparar tu piel antes del peeling

Evitá la exposición solar, antes de salir usá un factor de protección UVA/UVB 50.
Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar una limpieza profunda de la piel.
Un mes antes comenzá a usar una vez una mascarilla hidratante.
Antes de hacerte el tratamiento es aconsejable que no utilices cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes. Al menos 3 días antes del peeling facial.

Resultados

Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.

En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

Una vez terminado el tratamiento deberás seguir los consejos de tu dermatólogo, el te recomendará una crema hidratante neutra, fotoprotección estricta (UVA/UVB), el lavado suave de la zona y, sobretodo, NO rascar, NO exfoliar y NO pellizcar la piel tratada.

Contraindicaciones

Según la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage, es el profesional quien decide qué tipo de tratamiento se adapta a las necesidades y tipos de piel de cada persona. Sin embargo, no se recomiendan los peelings en las embarazadas, en niños, adolescentes y en mujeres u hombres de piel morena ya que podría causar decoloraciones en la piel.

En esta galería te mostramos los aliados de Avène que ayudarán a tu tratamiento

Agua Termal de Avène: Por su efecto calmante y desensibilizante, es ideal para rociar tu rostro después del tratamiento.  Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/agua-termal/calmante-anti-irritante/agua-termal-avene

agua-termal

 

Mascarilla Calmante Hidrante:  Un shock de hidratación y calma. Lo podés usar antes y después del peeling. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/higiene-facial/mascarilla-calmante-hidratante

mascarilla

 

Serum Hidrante: Hidratación intensa para evitar extrema sequedad post procedimiento. Usar inmediatamente antes que la crema. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/higiene-facial/serum-calmante-hidratante

serum-calmante-hidratante

 

Línea Hydrance: Hidratante para pieles sensibles. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/hydrance-optimale

optimale

 

Tolerance Extreme DEFI Crema: Para pieles muy irritadas y que no toleran nada. Aplicála después del shock de hidratación con la marscarilla. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidados-especificos/piel-alergica/tolerance-extreme-crema

toleranceextreme

 

Compacto solar SPF 50+: Protector solar para pieles secas. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/solares/cuidados-solares/solares-pieles-intolerantes-mineral-compacto/compacto-color

compacto

 

Emulsión Toque Seco Color SPF 50: Protector solar para pieles mixtas o con tendencia grasa. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/solares/cuidados-solares/solares-pieles-sensibles-spf5020/emulsion-color-toque-seco

toque_seco

1,274 total views, 1 views today

2 comentarios en “Tiempo de Peeling

  1. Fanny Geredin

    Hola. Tengo 48 años. Interesada en información de arrugas, lineas de expresión. Tengo tiroides y menospausia. O sea piel seca, arrugas. Compre avene aluage. Pero necesito informacion. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *