Por Karina Blanco.

Se conocieron durante una clase de baile y conectaron con la misma vibración. “Las ganas de hacer un proyecto propio nos llevó a crear un concepto donde se unen todas nuestras pasiones –cuentan Noelia Rusi (32) y Jopi Maina (32)- creadoras de Fit Barre, un espacio de bienestar para la mujer donde pueden, bailar, entrenar, divertirse y hasta viajar”. 

¿Cómo nació este método?

En 1959 la bailarina alemana Lotte Berk sufrió una lesión en la espalda y combinó su rutina de ballet con ejercicios realizados en su terapia de rehabilitación. Los resultados en su cuerpo fueron tan buenos que creó el  Método Lotte Berk. A través de una de sus alumnas desembarcó en Estados Unidos y la actriz Natalie Portman lo hizo popular cuando contó que lo había utilizado para estilizar su figura antes de filmar la película El Cisne negro. Apenas lo conocimos, no dudamos en traerlo a Buenos Aires.

Noelia estudió danza, teatro, comedia musical, danzas, pilates, fitness y hasta diseño de indumentaria. Jopi, por su parte, es dueña de una energía que traspasa todo. Politóloga, amante del marketing y bailarina amateur. Así ambas amigas decidieron embarcarse en esta aventura. “En bit barre –cuentan las socias- se fusionan las bases del ballet con técnicas de pilates y  fitness. En una clase podes ejercitar el cuerpo de forma integral, con ejercicios isométricos y aeróbicos de bajo impacto donde se tonifican y fortalecen los músculos además de mejorar tu postura y aumentar tu flexibilidad. Los resultados en el cuerpo se ven muy rápido, sobre todo en la definición de los músculos de las piernas y los glúteos. Los ejercicios son fáciles de aprender y los resultados los ves rápidamente en tu cuerpo, además las clases son súper divertidas y muy femeninas.

¿Pueden practicarlo todas las mujeres?

Es apto para todas las edades y las condiciones físicas.

Lejos de la exigencia de la danza, el método acerca a las mujeres a la belleza del ballet y a trabajar el cuerpo desde adentro hacia afuera conectándolo con la conciencia corporal.

¿Por qué las mujeres se enganchan con esta técnica?

Se generó una comunidad de mujeres #fitbarregirls que buscan desconectarse un momento para sentirse libres en cada clase. Entrenar su cuerpo de forma divertida y conectarse con la belleza de cada movimiento. Comenzamos hace un año, y ya tenemos 200 mujeres que van desde los 18 hasta los 60 años que se volvieron fanáticas de este nuevo training. Nos gusta saber si cada alumna que viene tiene alguna lesión, está bien anímicamente, tuvo algún problema, ya que creemos que es fundamental para que se sientan cómodas y libres en nuestro estudio y así puedan ejercitar mejor su cuerpo y nos ayuda  a cuidarlas. Como responsables de este proyecto nos genera una sensación inmensa de alegría poder transmitir y crear en el otro un beneficio. Por toda esa energía que se genera  realizamos con frecuencia eventos y seminarios especiales donde sumamos siempre algún invitado especial. Además como complemento fuera del salón organizamos los Fit Barre Trip (retiros de fin de semana y conexión con el cuerpo) cada seis meses, en donde hacemos todas las actividades en ambientes naturales, distintos y nos conectamos con algo que nos encanta que es ¡viajar entre amigas!

Seguí a las chicas Fit Barre en Instagram @fitbarreoficial  y en Facebook.

371 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *