Las pieles sensibles reaccionan ante un estímulo externo (como el clima, el roce, la radiación solar) más que una piel normal y sufren sensaciones desagradables de tirantez, picazón y hasta en ocasiones, rojeces o sequedad. Pero existen diferentes grados de sensibilidad, por eso lo más importante es hacer un diagnóstico previo con un especialista para descartar que no se trate de rosácea, eccemas, alergias, acné, infecciones previas o algún otro tipo de problemas que aumenten la sensibilidad.

Por ejemplo hay pieles sensibles que sufren irritación reiterada o permanente ante factores internos y externos y hay pieles hipersensibles que reaccionan anormalmente ante pequeñas agresiones. Son más vulnerables a los ataques externos y se caracterizan por las molestias diarias y la extrema irritabilidad. De acuerdo al nivel de intolerancia pueden tener rojeces, sentir la piel tirante, caliente o con picor y ser más sensible a los alérgenos (los más frecuentes son los perfumes) y a los ingredientes que se usan en los productos de cuidado de la piel.

Características de la piel sensible e hipersensible
Piel Sensible

*Es una piel fina, clara, a menudo un poco seca, con tendencia a enrojecer fácilmente.
*Pica, tira, sentís que la zona aumenta su temperatura.
*El sol es un agresor, en especial de la piel clara.
*El frío y el viento tampoco se soportan fácilmente.
*Reacciona ante el uso indiscriminado de algunos productos o cosméticos.

Piel Hipersensible

*Sufre de reacciones extremas (placas rojas con pequeñas vesículas de eccema, ampollitas, rush, fuertes picazones, hinchazón y supuración, a veces acompañados de prurito intenso) frente a determinados ingredientes de algunos productos.

* Las pieles hipersensibles requieren un cuidado especial y deben utilizar productos con un mínimo de ingredientes, sin conservantes y en lo posible de producción estéril.

Eau Thermale Avène, firma experta en el cuidado de la piel, te recomienda estos aliados si sufrís de piel sensible o hipersensible.

Agua Termal, el cuidado esencial de todas las pieles sensibles

agua-termal

Hydrance Optimale enriquecida para las pieles sensibles y secas

Hydrance Optimale UV Enriquecida

Hydrance Optimale UV Enriquecida

 

toleranceextreme

Si tenés alguna duda sobre la sensibilidad de tu piel, no dudes en escribirnos. En Vivi Avène sabemos de pieles, sabemos lo que necesitás.

Por: Karina Bianco

1,447 total views, 1 views today

10 comentarios en “Sensibilidad a flor de piel

  1. monica

    Tengo piel súper sensible y rosácea, cuál es la crema adecuada que debo usar de Avene. Además quería saber si la línea cuenta con algún tipo de maquillaje para mi piel.

    Responder
    1. viviana

      Hola me gustaría saber si cuentan con algún producto para aliviar la rosacea. Utilizo protector solar 50 toque seco y el mousse nettoyante para limpieza.

      Responder
    2. Viví Avène Autor

      Mónica ¿como estas? Para tu tipo de piel, recomendamos Antirojeces FUERTE Cuidado Concentrado, para las rojeces permanentes, está especialmente indicado para todo tipo de pieles sensibles con tendencia cuperósica. De todas maneras, siempre recomendamos consultar a un dermatólogo antes de usar los productos.

      En nuestro sitio web podes encontrar mas info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidados-especificos/anti-rojeces/antirojeces-fuerte-cuidado-concentrado

      Cariños

      Responder
  2. Mabel

    Piel súper sensible , manchas , lunares , bultitos , venitas al costado de la nariz , un poco de roseasea , edad 76 años vivo poniéndome bronceador de 50 antes de salir a la calle , gracias por su ayuda , mabel

    Responder
    1. Viví Avène Autor

      Hola Mabel, tenemos diferentes productos para cada una de las condiciones que presenta tu piel. Queremos brindarte un mejor asesoramiento y personalizado, por eso te pedimos si podes comunicarte a nuestro centro de atención: 0800-333-5509 de Lunes a Viernes, de 9 a 18 hs. Cariños

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *