Si la piel te tira, se pone colorada, no tolera ciertos cosméticos, o reacciona ante cualquier estímulo, esta nota es para vos.  Conocé las distintas fórmulas para tratar las pieles más exigentes.

Por Paz Berri

Si te ponés una crema, la piel te tira o te arde. Si hace mucho frío tu piel reacciona, y si estás estresada también. El diagnóstico: piel hiper-sensible. ¿Te suena? Las causas pueden ser diversas: genéticas, medioambientales (contaminación, calefacciones, aires acondicionados), emocionales (por ejemplo, el estrés), etc. Sea como sea, es hora de ocuparse.

Es importante que sepas que si bien dentro de esta problemática existen distintos grados (más o menos sensibles, y hasta intolerantes), en general comparten ciertas características: pieles finas y claras que además se acaloran más de lo normal. Muchas veces se sienten tirantes, secas y pican. En el caso de las alérgicas, también pueden hincharse y tener prurito. Un dato: si bien la piel alérgica suele ser sensible, no todas las pieles sensibles son alérgicas.

¿Qué tener en cuenta? El sol, el frío y el viento son grandes enemigos. También los baños muy calientes, o los ambientes calefaccionados. Y en algunos casos, hasta las comidas picantes o muy condimentadas pueden presentar reacciones en la piel.

Por eso te recomendamos:

Hacer baños cortos, con agua tibia y jabones específicos.

Evitar consumir alimentos irritantes como alcohol y  picantes.

Usar cosméticos acordes al biotipo cutáneo, algo que sabrá decirte muy bien tu médico dermatólogo.

En Eau Thermale Avène una de las líneas específicas para este tipo de pieles es la Tolérance Extreme. Viene crema hidratante (para aplicar mañana y noche) y leche de limpieza (se aplica con leves movimientos circulares y se retira delicadamente con la ayuda de un algodón). Se trata de una gama estéril sin conservantes: 0% Conservantes,  0% Parabenos, 0% Perfume, 0% Tensioactivos. ¿Lo sabías? Tiene acción calmante, hidratante, protectora y desensibilizante.

Además está la línea para Pieles Intolerantes que incluye crema hidratante y la loción de limpieza que deja una sensación de frescura increíble, al mismo tiempo que disminuye la reactividad cutánea.

Otro punto a tener en cuenta es la protección solar, un hábito que no podés pasar por alto. Te recomendamos el Compacto Color SPF 50, de textura suave y muy fácil de aplicar. Lo bueno es que además de protegerte del sol, funciona como maquillaje. Viene en dos tonos: Sable (arena en francés) y Doré, y está indicado especialmente para pieles intolerantes a los filtros químicos. Además, tiene un diseño ideal para llevar en la cartera, y hacer retoques en cualquier momento. ¡No te olvides de sumarlo!

¿Estás lista para empezar con tu rutina de cuidados específica?

1,526 total views, 3 views today

4 comentarios en “S.O.S: Piel hiper-sensible

  1. Ana López Cella

    Gracias por la información. Yo tengo muy sensible pero sólo estaba usando el agua thermal y protector solar 50. Precio sugerido de Crema hidratante Tolerance Extreme? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *