El agua es un aliado fundamental para la salud de nuestra piel ya que todas -cualquiera sea el tipo y la edad- pueden estar sujetas a la deshidratación. Además de beber al menos dos litros de agua por día para mantener óptimas las funciones de nuestro organismo, es importante hidratarla  con cremas y productos especialmente formulados para evitar que pierda su flexibilidad, suavidad y luminosidad.

hidratacion_interionota

¿Qué provoca el envejecimiento cutáneo,?

Los cambios hormonales, la genética,  la influencia de factores medioambientales como el sol, la contaminación y  los malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

¿Cómo se reconoce una piel deshidratada?

Conforme avanza la edad, la piel se vuelve más delgada, se ve opaca y al tacto se percibe áspera, esto se debe a que la regeneración celular es muy lenta, por lo que se acumulan las células muertas y no se regeneran las fibras de sostén (colágeno y elastina) y aparecen las tan temidas arrugas. Tiirantez en pómulos y comisuras labiales, disminución de elasticidad, maquillaje con aspecto quebradizo, y la piel sin resplandor son algunas características de una piel deshidratada.

¿Cómo puedo lucir una piel más luminosa?

Si bien no se puede evitar el envejecimiento intrínseco, como tampoco el paso del tiempo, se puede detener el envejecimiento cutáneo extrínseco al evitar los excesos de sol y cuidar la piel gracias a productos cosméticos anti envejecimiento.

La limpieza diaria permitirá que la piel pueda respirar adecuadamente, además, es aconsejable realizar una exfoliación suave una vez por semana, con el fin de eliminar las impurezas y la piel muerta que la limpieza no pudo remover del rostro. Por otra parte, es necesario contar con un cuidado anti-edad que estimule la regeneración celular e incremente la síntesis de colágeno y elastina. Por último, pero no menos importante, debemos sumar a nuestra rutina diaria una crema hidratante que reconstituya el film hidrolipídico propio de la piel.

Al incorporar ciertos productos dermocosméticos a nuestros hábitos de cuidado y tras evitar la exposición excesiva al sol, estaremos adoptando un estilo de vida saludable que luego, con el tiempo, nuestra piel agradecerá.

1,088 total views, 6 views today

Un comentario en “S.O.S hidratación post verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *