Si querés organizar y atesorar tus aventuras por el mundo, tenés que conocer los cuadernos de viaje de “Donde me lleve el viento”. Con diferentes diseños (América, Argentina, Europa-Asia y Mapamundi), vienen llenos de consejos, frases, y espacios para documentar cada día de descanso + paseo. Ideales para las próximas vacaciones de invierno.

Stefy ama viajar y escribir. De esas dos pasiones surgió el emprendimiento “Donde me lleve el viento”, con el que tiene una línea de diarios de viaje d-i- v-i- n-o- s. Su misión es inspirarte a recorrer cada lugar con todos los sentidos: caminando lento, abriendo tu corazón a nuevas culturas, y dejando que la curiosidad y la intuición te guíen a descubrir los tesoros de cada destino.

¿Cómo surgió la marca?

La idea apareció hace dos años y medio, luego de emprender un viaje sola por la Patagonia Argentina. Había renunciado a mi trabajo de oficina en busca de una nueva vida y un proyecto propio. Quería hacer algo que impulsara a las personas a viajar -sobre todo a las mujeres-, y que las ayudara a soltar los miedos y condicionamientos sociales para entregarse a la aventura.

¿Y qué sentiste a tu regreso?

A mi regreso me encontré con muchas amigas y conocidos que manifestaban admiración por lo que había hecho. Sobre todo, porque tenían sueños y viajes guardados en un cajón que no  se atrevían a vivir. Me di cuenta cómo el temor a lo desconocido tiñe nuestra forma de ver las cosas, y los “peros” aparecen rápidamente como justificativos: manifestamos no tener la edad, el dinero, el tiempo, o la compañía necesaria para emprender lo que soñamos.

Contame cuáles son las distintas opciones de cuadernos…

Tengo una línea de diarios de viaje que incluye diferentes diseños: América, Argentina, Europa- Asia y Mapamundi. Los diarios no son guías de viaje, ni relatos de mi vivencia personal. Son organizadores: contienen herramientas y consejos prácticos para ayudarte a organizar tu aventura, una bitácora para documentarla, frases y poemas para reflexionar a lo largo del camino e impulsar el viaje interior, un espacio para agendarte recetas típicas, nuevos amigos, expresiones idiomáticas de cada país, reflexiones de la vuelta a casa y mucho más.

¿Cómo están hechos?

El proceso de confección de cada diario tiene diferentes etapas. Primero armo el contenido, diagramo las secciones y capítulos, elijo las frases e ilustraciones que van a acompañarlo. Al mismo tiempo empiezo a bucear en busca de la propuesta gráfica para las tapas, veo estilos que me gusten, paletas de colores, ilustraciones, y voy proyectando la idea sobre el papel. En esa instancia, me ayudan mi pareja y una diseñadora. Por último, una vez que está todo el material listo, la impresión la hago en una imprenta familiar, que me súper asesora y cuida mucho la calidad del producto final.

¿Qué son los cuadernos para vos?

Desde chica tengo el hábito de escribirlo todo en papel. Para mí los cuadernos son compañeros de viaje y de vida. Gran parte de mi vida pasa primero por el papel. En ellos planifico mi día, anoto ideas, pendientes, frases que me gustan, info para nuevos proyectos, destinos que quiero visitar. Siempre llevo un cuaderno y una lapicera conmigo adonde vaya.

¿Y qué es para vos la escritura?

Yo descubrí en la escritura una poderosa herramienta de sanación y de autoconocimiento. Me ayudó a proyectar afuera todo lo que sentía por dentro, a poder darle un orden o una respuesta a lo que me estaba pasando. Es una vía para transcribir experiencias, para contar todo lo inesperado que nos va sucediendo, personas y mensajes que llegan a nuestro encuentro, cosas que voy descubriendo sobre mi misma. Es una gran terapia.

¿Por qué recomendás llevar siempre un diario de viaje?

Porque siento que escribir nuestros viajes es un hermoso recuerdo. La palabra es como la música, nos transporta. Y es maravilloso releer lo que escribimos sobre un viaje, una persona, lo que nos sedujo de un lugar, o cómo vivimos una determinada experiencia. Creo que eso es un tesoro. Ningún viaje es ordinario si abrimos el corazón, soltamos un poco el itinerario y nos dejamos guiar por la intuición y por lo que sentimos en conexión con el lugar y su gente. Por eso me encanta el ritual de atesorar las anécdotas y aprendizajes de la experiencia. El dato es que Stefy de a poco irá sumando otras propuestas de productos y accesorios para acompañar a los viajeros ¿Ya pensaste cuál será tu próximo destino?

Más info

Web: www.dondemellevelviento.com

FB: https://www.facebook.com/Dondemellevelviento/

Instagram: www.instagram.com/dondemellevelviento/

Mail: stefy@dondemellevelviento.com

220 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *