La Radiofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo. Rejuvenece la piel, combate la flacidez cutánea y mejora la calidad y textura de la piel de una manera natural y progresiva. Funciona a través de una aparatología que emite ondas en forma de radio que, en contacto con la dermis del paciente, generan calor. Lo que se consigue con ello es estimular el colágeno de las capas profundas de la piel.

Cuando la piel se vuelve más flácida y pierde luminosidad es porque las células producen menos colágeno, así que la radiofrecuencia estimula la producción de éste mediante calor, sin daño alguno para la epidermis. La doctora María Rolandi Ortíz, cirujana, médica especialista dermocosmiátrica y directora de Ro Medical Art explica que la radiofrecuencia “provoca el calentamiento gradual de la piel y actúa sobre las fibras de colágeno existentes fortaleciéndolas. Produce “colágenogenesis” ya que genera y remodela el colágeno existente. De esta forma genera el efecto de contracción de piel y reduce la flacidez.

Beneficios

Desde la primera sesión, se observa una piel más compacta y luminosa. Las arrugas se difuminan y se produce una regeneración de los tejidos. El óvalo facial queda redefinido y las bolsas y arrugas, atenuadas.

-Además del efecto ‘antiage’, la secreción sebácea de la piel también se regula, con lo que es una buena opción para pieles grasas o acneicas.

-Ayuda a tensar la piel y a devolverle su elasticidad

– Mejora el contorno corporal

– Tras cada sesión no hay tiempos de recuperación

– No tiene efectos secundarios

¿Cuándo se observan los resultados?

“El resultado se puede apreciar en dos fases –enumera la doctora Ortíz- la primera ocurre de manera inmediata al lograr la contracción del colágeno existente y la segunda se acentúa con el paso de las semanas. El máximo efecto se ve en los primeros tres meses”.

¿En qué zonas se aplica?

En el rostro: ayuda a redefinir el óvalo, a levantar los pómulos, las cejas, mejorar la papada y remodelar el contorno de ojos.

Corporal: Permite reafirmar y reducir el contorno corporal trabajando especialmente en brazos, abdomen, glúteos y piernas. Las sesiones se realizan cada 21-30 días.

El efecto es gradual y acumulativo, es decir que no tiene efecto rebote si abandonas por cualquier circunstancia, tu piel continuará su proceso natural a partir de donde lo dejaste, siempre desde un punto mejor que estaba antes de comenzar. Además no tiene efecto secundario alguno.

Contraindicaciones

No es recomendable en embarazadas ni en períodos de lactancia.

No es apta para personas que llevan dispositivos eléctricos como marcapasos, ya que la rediofrecuencia puede interferir en su funcionamiento.

Tampoco es aconsejable en pacientes con prótesis metálicas o válvulas en el corazón ya que las ondas electromagnéticas pueden calentar el metal.

En todos los casos es recomendable asesorarse por un especialista.

Cómo preparar tu piel antes y después de la radiofrecuencia:

Después de las sesiones utilizá un factor de protección alto (FPS 50+).
Antes y después de la radiofrecuencia, cuidá tu piel con una buena rutina de limpieza diaria.
No olvides aplicar una crema nutritiva e hidratante antes de maquillarte

¿Te hiciste alguna vez radiofrecuencia? ¿Cómo fue tu experiencia? Conocé los productos de Avène que te ayudarán hacer más exitoso tu tratamiento.

Gama Solar SPF 50+ :  La referencia que mejor se adapte a tu piel

-Protección de las pieles sensibles. Más info aquí:
http://www.eau-thermale-avene.com.ar/solares/cuidados-solares/solares-pieles-sensibles

solares

-Protección de las pieles intolerantes y fragilizadas. Aquí más info:
http://www.eau-thermale-avene.com.ar/solares/cuidados-solares/solares-pieles-intolerantes

solares2

Gama Hydrance Optimale: Imitando el sistema hidratante y protector del film lagrimal, Hydrance Optimale es una línea de cuidados con poder hidratante, intenso y duradero. Más info aquí: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/hydrance-optimale

optimale

Gama Cuidados esenciales: Una gama de cuidados y de higiene para todas las pieles sensibles. Más info aquí: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/cuidados-esenciales-rostro

Sin-título-1

1,058 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *