El invierno nos invita a disfrutar más en casa. Para eso, la lectura es la mejor compañía. Te presentamos tres últimos lanzamientos editoriales para que te conectes con vos misma, te emociones, y sumes bienestar a tu vida. La condición para leerlos: buscá el pijama, hacete un tecito, y relajá.

Por Paz Berri

 

  • Green Vivant, la Guía del Bon Vivant Saludable: en 2014, Facundo Bertranou y Adrián Montesoro iniciaron Green Vivant (www.greenvivant.com), la comunidad del bon vivant saludable. La idea fue siempre la de integrar diferentes sabidurías esenciales en el contexto de ciudades modernas: recuperar conocimientos de nuestros ancestros, nuestras culturas, y también de Oriente, para vivir mejor. Hoy todo eso está reunido en un hermoso libro que acaban de lanzar junto a Editorial Planeta. Ahí explican que las claves del bienestar personal dependen de ciertos pilares: la calidad de la alimentación, la actividad física, la vida al aire libre, la riqueza de las relaciones, y la unión cuerpo-mente. Súper recomendado. Sale $348. Pueden seguir a los autores en Instagram @greenvivant y leer más sobre el libro acá: https://www.planetadelibros.com.ar/libro-green-vivant/265685

 

  • La ecuación de la felicidad: «Si lo supiera todo acerca de las circunstancias de tu vida (tu trabajo, tu salud, tu estado civil, tu nivel de ingresos…), podría predecir sólo el 10% de tu felicidad. El 90% restante no está determinado por el mundo exterior, sino por la forma en que tu cerebro procesa dicho mundo». Ésta no es sólo una afirmación del autor del libro (Neil Parischa), sino que hoy contamos con pruebas científicas que demuestran la importancia de la actitud frente a la vida. Parischa explica que vivimos en un mundo donde creemos que para ser feliz primero hay que superar obstáculos, luchar por lo que queremos, y conseguirlo. O sea: cumplir nuestros deseos sería la condición para lograr la felicidad. Y esto es un error: “Sería como empezar la casa por el tejado. La fórmula acertada es justo a la inversa: primero sé feliz y cuando lo seas, el éxito llegará, los deseos se cumplirán”, dice el autor. Nos encantó porque condensa en nueve sencillos secretos, las claves para disfrutar una vida plena y feliz. Es de Editorial Sirio y sale $625.

 

  • Proyecto Gratitud: A lo largo de veinte encuentros, Laura Szmuch nos invita a conectar con nuestra “parte sabia”, esa que nos permite viajar hacia el interior, y abrir la conciencia. Se trata de una experiencia de descubrimiento, que nos ayuda a valorar lo que habitualmente pasamos por alto y sentir gratitud por lo que fue, es y será. El dato piola: en cada encuentro hay consignas simples para trabajar, meditaciones guiadas, ejercicios, y sugerencias para poner en práctica con una consigna: “Hacer todo sin apuro, ni horario, ni tiempos”. Porque como dice la autora: “Para este tipo de conocimiento sólo hay un mar donde sumergirse y esperar a que los mensajes lleguen”. Es de Editorial Vergara y sale $349.

 

¿Ya elegiste el título que te vas a regalar esta nueva temporada? Ya sabés: pantuflas, sillón, un té, y a disfrutar.

1,007 total views, 4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *