Limpiar la piel todos los días es fundamental para tenerla sana y radiante. La clave está en elegir los productos adecuados, y sumar una exfoliación semanal. Acá, todos los tips.
Por Paz Berri

La higiene facial es un paso clave en la rutina de belleza. Y no pongamos excusas. Porque si bien a la mañana estamos apuradas, y a la noche agotadas, la salud (y belleza) de nuestra piel depende de este ritual. ¿Por qué dos veces al día?  Cuando nos levantamos, para eliminar impurezas que se liberan al dormir, y antes de acostarnos, para sacar restos de maquillaje, polución y toda suciedad del exterior.

El paso a paso es muy fácil: primero hay que desmaquillar el rostro, después los ojos, y finalmente tonificar e hidratar. El tip: nunca te olvides de la zona del cuello y escote que requiere el mismo cuidado que la cara. ¿Con qué fórmulas empezamos? Tomá nota:

  • Si tu cutis es seco, la leche desmaquillante es una excelente opción; y si la acompañás de un tónico, el combo es perfecto. Anotá: acá es ideal que uses la Leche Desmaquillante Suave (también se aplica con movimientos circulares), y después la Loción Suavizante, dando “toquecitos” con un algodón.
  • En pieles normales a mixtas, te recomendamos la Espuma de Limpieza. Es una mousse que limpia y desmaquilla, eliminando impurezas y exceso de sebo. Como tiene una textura muy ligera, se elimina fácilmente al contacto con el agua (está buenísima para usar en la bañadera). Tenés que aplicarla en el rostro seco o mojado, masajear suavemente con la yema de los dedos y enjuagar. Otra opción es la Loción Micelar, un producto desmaquillante que se usa con algodón, y limpia y tonifica al mismo tiempo. Lo bueno es que no necesita enjuague.
  • En pieles grasas con tendencia acneica, los productos tienen que liberar las impurezas de la piel y sobre todo el exceso de sebo sin deshidratarla ni irritarla. Podés sumar geles o lociones desmaquillantes, y aplicar cualquiera de ellas con el rostro húmedo. Luego enjuagás. Acá la línea Cleanance, es nuestra recomendada.

Un tip: en cualquiera de los casos, al final vaporizá siempre el rostro con una fina bruma de agua termal. Y recordá que, para el contorno de ojos, tenés que usar un Desmaquillante de Ojos: éste se aplica suavemente con la ayuda de un disco de algodón, sin refregar el ojo. ¿Un dato más? Una vez por semana, no te olvides de hacer una buena exfoliación facial para eliminar las células muertas y otras impurezas. Hacela en forma suave y delicada, después de la limpieza y antes de la crema hidratante (evitando el contorno de ojos). Podés usar nuestro gel Gommage. Un secreto: luego de este paso, todos los activos de las cremas que coloques a continuación penetrarán mucho mejor.

¿Estás lista para empezar?

1,885 total views, 1 views today

10 comentarios en “Piel limpia (y linda)

  1. Gladisgl

    Excelentes los productos Avène. Este año mi dermatóloga me indicó Crème peaux intolérantes. Además de las tradicionales que siempre uso, entre ellas Lotion nettoyante peaux intolérantes, mi preferida . Gracias Avène!

    Responder
    1. Viví Avène Autor

      Hola Susana, La Loción Micelar Avène es apta para todo tipo de pieles. Sin embargo, sería recomendable que uses la Loción Facial Suavizante, por ejemplo, que pone especial atención a las necesidades de las pieles secas. ¡Cariños!

      Responder
    1. Viví Avène Autor

      Hola Mary, Para saber qué tipo de piel tenés y qué tipo de cuidados necesitás, es recomendable ir al médico dermatólogo, quien podrá asesorarte sin inconvenientes. ¡Cariños!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *