Si ya regresaste de las vacaciones, debes exfoliar la piel para que recupere su brillo y reparar el daño que le haya podido ocasionar el sol y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas.

Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorarla, sobre todo cuando hace muchos días que están sin tratamiento. Con ello lograremos eliminar células muertas, impurezas, rugosidades de la piel para dejarla limpia y preparada para todos los tratamientos.

Las pieles más claras son las que más sufren. Las pieles grasas con tendencia acneica van a necesitar un cuidado especial, pues durante los meses de verano, la exposición al sol ha actuado como antiséptico y secó algo la piel, por lo que el acné en muchos casos mejora. Pero al volver a la rutina, pueden volver a brotarse, como si se tratara de un efecto rebote; por eso hay que tener especial atención en continuar una estricta rutina de higiene.

Para las pieles grasas, son buenos los scrub que, gracias a las micropartículas que contienen, ayudaran a arrastrar las impurezas. El resultado es inmediato, al pasar la crema o el gel más o menos fuerte la piel queda más fina. La fuerza de exfoliación depende de la intensidad en el momento de aplicarlo y del cepillo o esponja.

Las pieles más secas sufren la exposición al viento y al sol ya que provocan mayor sequedad y le de dan un aspecto más envejecido. Para contrarrestar ese efecto, lo más recomendable es eliminar toda esa capa de células muertas que envejecen más e hidratar con mayor intensidad la piel: es el momento de exfoliar y nutrir en profundidad.

Para ambos tipos de pieles es recomendable usar, después de la exposición al sol, una crema post solar ya que gracias a sus ingredientes hidratan, alivian la quemazón y nutren la piel, además de conservar el bronceado. Las más recomendadas son las hipoalergénicas y sin parabenos (o sea que tienen una función conservante y protectora)

Por: Karina Bianco

Contános, ¿cómo cuidas tu piel después de las vacaciones?

Exfoliá tu piel con el Gel exfoliante suave purificante

cuidados-rostro-exfoliante-suave-purificante

Calma e hidrata tu piel luego de la exposición al sol, con el  Reparador Post-Solar

Reparador Post-Solar 750x500

 

546 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *