De chica sufría bullying por ser demasiado flaca. Mientras trabajaba como modelo en Miami conoció el mundo del fitness. Hoy, Triana Angelina es un referente de la vida sana en las redes sociales y fue elegida por Reebok Argentina como su embajadora.

Por Karina Bianco

En 2012 se fue a trabajar como modelo a Miami y allí se interiorizó en el mundo del fitness a través de una amiga venezolana. “En aquel momento de mi vida buscaba un tipo de estabilidad emocional –cuenta Triana con el entusiasmo que la caracteriza en todo lo que hace- tanto interna como externa (…) Necesitaba sentirme más a gusto, más activa, con más ganas y hacer un cambio en mi vida tratando de encontrar el equilibrio, fue ahí donde busqué alimentarme mejor.

Desde ese momento comencé a adquirir hábitos saludables, conocí más los alimentos, me animé a integrar nuevos y reduje los que entendía no eran tan saludables, lo mismo con la actividad física. Cuando llegué a Argentina creé @serfitnessoficial, que se convirtió de repente en una motivación no solo para mí, sino para los demás”.

¿Qué le dirías a las chicas que no se sienten cómodas con su cuerpo?

Siempre comparto mi historia y les doy mi ejemplo, intento que no me vean como alguien que ¨quieren ser¨ sino como alguien que las motive. Intento ser transparente, mostrar que yo también tengo errores, que me cuesta, que sufrí bullying de chica y que hay que aprender a quererse como uno es. Para querernos primero hay que aceptarnos, aceptar nuestra genética, lo que nos toca por naturaleza y trabajar sobre eso.

Comer saludable no quiere decir hacer dieta para bajar de peso, tiene que ver con incorporar alimentos más sanos y reducir los que no lo son a un porcentaje menor.

Trato de transmitir un fitness sin obsesiones, donde la comida y el ejercicio no pase a ser el centro de tu vida sino que puedas tomarlo como parte de la misma y mejore tu calidad de vida.

¿Cómo es tu rutina de alimentación?

No tengo reglas para alimentarme, pero si trato que todas mis comidas sean completas, es decir que contengan carbohidratos, fibra, grasas buenas y proteínas animales o vegetales y siempre las acompaño con agua, no tomo gaseosas ni jugos.

Como 5 veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Mis desayunos incluyen huevos, algún cereal, un poco de fruta y un té o mate cocido con leche vegetal. Almuerzo verduras al horno, arroz, quinoa, ensaladas, un omelette o un filete de pescado o pollo. Por la tarde, meriendo mate o café, y voy variando galletas de arroz con mermelada sin azúcar, queso untable, dulce de leche sin azúcar o pasta de frutos secos. A la noche, mis comidas son más elaboradas pero livianas. Verduras grilladas, ensaladas de muchos colores, salteados, hamburguesas caseras, pescados al horno, etc.

Sos embajadora argentina para Reebok. ¿Lo considerás una gran responsabilidad?

Nunca lo sentí como una responsabilidad. Creo que la marca elige a sus embajadores por algún motivo y ese motivo es el de transmitir los mismos ideales. Los de quererse y aceptarse, los de buscar una mejor versión de lo que uno es desafiándonos cada día para llegar a superarnos.

¿Cómo te imaginás en 20 años?

Que difícil…Me gustaría ser mamá y escribir mucho. Por ahora disfruto del sueño que acabo de cumplir que es editar mi primer libro. Se llama Ser Fitness. Un estilo de vida en busca del equilibrio donde cuento mi historia, mi experiencia y mis tropiezos. Tiene un capítulo de nutrición, uno de deporte que incluye una guía de entrenamiento y otro de cocina con mis recetas preferidas. Realmente no sé qué puede pasar de acá a 20 años. Uno va construyendo lo que siembra, solo espero ser tan feliz o más que ahora.

Si querés conocer más a Triana seguila en Instagram: @serfitnessoficial

951 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *