Cuántas veces nos sentimos cansadas, con dolor de cabeza, malestar general, hinchadas, y con ganas de nada. A algunas nos pasa más, a otras menos, pero ninguna “zafa”. Nos juntamos a charlar con Luana Hervier, Health Coach en alimentación y estilo de vida, y nos confirmó lo que pensábamos: acá la alimentación tiene muchísimo que ver, y estas señales son llamados de atención para corregir aquellos malos hábitos de vida.

Como bien nos dijo, no es nuestro estado natural sentirnos débiles, cansadas y desganadas. El estado natural del cuerpo es el del bienestar y siempre podemos volver a la armonía interna.

Por Paz Berri.

Luana, ¿Qué alimentos nos intoxican?
Las harinas blancas y alimentos altamente procesados como enlatados, congelados, fritos; también los alimentos con conservantes, colorantes, antibióticos y hormonas (como es el caso de la mayoría de las carnes y los lácteos, a menos que sean orgánicos), el azúcar blanco y todo aquello que diseñó el ser humano para su consumo en vez de ser consumido tal cual la naturaleza lo brinda.

¿Por qué nos intoxican?
Porque son alimentos que llegan a nuestro sistema siendo muy difíciles de digerir y aportando muy poco valor nutritivo debido al calor y al procesamiento químico al que fueron expuestos. Estos procesos destruyen la mayoría de sus propiedades nutricionales. Por lo tanto es mayor la energía que gastamos en intentar asimilar que la energía que este alimento aparentemente aporta. Esta es una de las razones por la cual la mayoría de las personas viven con poca energía.

¿Nos darías alguna receta detox para hacer en otoño-invierno?
Sí. Es ideal la sopa detox de calabaza: deliciosa, nutritiva y desintoxicante para abrigar el alma. Un dato que quiero sumar: si al sistema digestivo le damos poco trabajo, éste tiene la capacidad de dedicarse a limpiar, sanar y descansar. Por eso es que esta sopa líquida nos va a ayudar a sentirnos más livianas y revitalizadas.

¿Cómo actúan cada uno de los ingredientes que lleva?
Los ingredientes que lleva son ideales para aliviar nuestro sistema digestivo. El jengibre es anti-inflamatorio, facilita la digestión y los movimientos gastro-intestinales. El puerro es rico en fibra vegetal, por lo que favorece el tránsito intestinal y es un potente diurético. La calabaza es rica en vitaminas A, B, C y E. También es antioxidante, baja en calorías y produce gran sensación de saciedad. El perejil contribuye a la limpieza de los riñones por sus propiedades diuréticas.

¿Querés conocer la sopa? ¡Después contanos cómo te salió!
Receta de Sopa Détox de Calabaza
–  Ingredientes 

2 cucharadas de aceite de coco
1 puerro rebanado en rodajas de 1 centímetro
1 calabaza mediana, pelada y sin semillas, cortada en grandes trozos
1 taza de agua filtrada
1 cucharita de jengibre rallado
1 puñado de perejil picado
Sal marina/roca y pimienta a gusto


¿Cómo hacerla?

Cociná al vapor la calabaza junto al puerro hasta que estén tiernos. Luego llevalos a una licuadora. Agregá una taza de agua caliente, sal y pimienta a gusto, el aceite de coco y el jengibre rallado. Licuá hasta que la sopa esté cremosa. Podés agregarle más agua según la consistencia que quieras. Para servir, decorá con el perejil picado. ¡Y disfrutá!

Dato: Si la vas a tomar de noche, consumirla por lo menos tres horas antes de acostarte.

Más info
Web:
https://luanaliving.com/
Instagram: https://www.instagram.com/luanahervier/

32 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *