*Es muy importante quitar todo el maquillaje, limpiar la piel y dejarla al natural porque de lo contrario  la piel no respira, además si no quitas el maquillaje, puede aparecer acné y granos indeseados.

*Después de sacar el make up, se recomienda usar un tónico facial, el que se aplica con un poquito de algodón sobre todo en la zona T del rostro.  Esto se recomienda sobre todo para quienes tienen piel grasa.

*Después del tónico, colocar una crema antiarrugas y una especial para el contorno de ojos.

*Hay despigmentantes específicos, formulados con Retinaldehido o activos aclaradores, que ayudan a eliminar las manchas causadas por el sol y la noche es el momento ideal para aplicártelos.

*Practica deporte unas 4 o 5 horas antes de ir a dormir. Ayudarás a que tu cuerpo, al recuperarse, reduzca su temperatura y facilite la conciliación del sueño.

* Se recomienda cena al menos tres horas antes de ir a dormir. Trata que sea algo de fácil digestión y evitá los carbohidratos ya que aportan energía al cuerpo.

*. No olvides tomar complementos alimenticios ricos en vitaminas, antioxidantes. Tu piel necesita cuidarse tanto por dentro como por fuera, tal y como aconseja la dermocosmética integral.

*Algunos ingredientes pueden ser fotosensibles. El retinol es uno de ellos, por lo que siempre se aconseja aplicarlo  de noche.

*Relájate con un baño de aceites aromatizados antes de dormir. Te ayudará a conciliar el sueño un poco más tarde.

*Toma té antioxidante durante el día e infusiones por la noche. Algunas hierbas, como la valeriana y el tilo, ayudan a conciliar el sueño.

*La luz artificial de los celulares, tablets, computadoras antes de ir a dormir pueden aumentar el estado de alerta. Lee un libro y ¡desconectá!

Por: Karina Bianco

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