Es la zona dejada de lado a la hora de “encremarnos”. Conocé cómo cuidar la piel del cuello y el escote, y qué productos usar para mantenerlos siempre jóvenes e hidratados.

Por Paz Berri

La piel del cuello y el escote es tan importante como la del rostro. Por eso los cuidados deben ser iguales, o incluso mayores, ya que es un área muy sensible: allí aparecen las primeras arrugas y manchas del sol.

Se trata de una parte del cuerpo con menos glándulas sebáceas y menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo. También está prácticamente desprovista de soporte óseo, se deshidrata de forma más rápida, sus fibras elásticas se van rompiendo, y se altera la microcirculación. Todo esto hace que aparezcan rápidamente arrugas y flacidez, los primeros signos de envejecimiento. Y como si eso fuera poco, hay otro dato: recibe de forma muy directa la radiación solar, lo que también trae manchas y envejecimiento prematuro.

Entonces, ¿cómo cuidamos nuestra piel? Es fácil: el uso de cremas debe pasar el límite de la cara. Tanto la piel del rostro como la del cuello y el escote se deben higienizar diariamente (a la mañana y a la noche), hidratar todos los días, y exfoliar semanalmente (acá pueden usar nuestro Gel Exfoliante Suave Purificante de Eau Thermale Avène para eliminar impurezas). Y nunca olvidarse del protector solar.

Desde Eau Thermale Avene te recomendamos que lo hagas con las mismas cremas de uso diario. Una opción es la línea Hydrance que tiene dos versiones: “Enriquecida” (para pieles sensibles secas o muy secas) y “Ligera” (para pieles sensibles normales o mixtas). Ambas vienen con o sin protección solar. El consejo es aplicarlas por la mañana y la noche con la piel limpia y seca. También podés sumar el Hydrance Serum (antes de la crema), y así potenciar los efectos hidratantes. Un dato más: probá la Hydrance Optimale Color Ligera, una crema ligeramente coloreada que aporta hidratación y protección SPF 30.

En el caso de quienes empiezan a ver arrugas, finas líneas de expresión, falta de luminosidad y pérdida de elasticidad, o ya poseen pieles maduras lo ideal es arrancar con la línea Antiage:

  • Para prevenir o corregir los primeros signos de envejecimiento, está la línea Ysthéal que trabaja sobre las primeras arrugas, el tono y la luminosidad.
  • Si las arrugas ya están instaladas, la línea Physiolift es la elegida para tensar e iluminar la piel.
  • Para quienes ya tienen pieles maduras sensibles, contamos con la gama Sérénage,

Cada una de estas gamas tiene cremas/emulsiones para usar de día y productos para uso nocturno.

En cuanto a la limpieza y exfoliación, te invitamos a que visites nuestra web y elijas la opción acorde a tus necesidades acá. Y si todavía tenés dudas con la elección del protector solar (que es fundamental en la zona de cuello y escote al igual que en el rostro), podés leer la nota que hicimos para el blog sobre esta temática.

¡Sumá tu cuello y escote a tu rutina de belleza!

1,215 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *