Se conocieron trabajando en un diario y hoy son referentes en el mundo de la moda con su blog Muy Mona. Charlamos con Coty Crotto y Maru Gándara, nos contaron cómo viven hoy el lugar de influencers, y hasta nos dieron tips para renovar el guardarropa este otoño-invierno.

Por Paz Berri.

Las dos son periodistas y en el 2010 crearon Muy Mona, “un espacio de pilchas y otros hallazgos”. Lo piola de seguir a Coty y Maru, es esa cosa cómoda que te genera poder ver la moda en la vida real, lejos de las pasarelas y en mujeres que son madres, trabajadoras, y tienen un día a día cercano al de muchas de nosotras. Ahí creemos que está la clave del éxito de su blog.  ¿Qué nos encantó? El hecho de pensar cómo de un hobbie pudieron crear un trabajo que hoy también se convirtió en un estilo de vida. Acá nuestra charla con ellas:

¿Cómo y cuándo empezaron?

Coty: Al blog lo empezamos en el año 2010 (www.muy-mona.com). Las dos trabajábamos en Infobae, en la sección moda. Y surgió la idea de generar un espacio en el que pudiéramos contar el “lado B” de la moda. Con datos más informales y respuestas a muchas de las preguntas que nos hacían nuestras amigas: dónde conseguir tal o cual cosa, cómo encontrar mejores precios, como combinar prendas, ideas para vestir de noche. Ese tipo de datos que te pasas de amiga a amiga, pero siempre con la información que teníamos por estar dentro del ambiente periodístico.

¿Y cuándo esto se convirtió en un trabajo?

Maru: En realidad no es que hubo algo que hizo que se convirtiera en un trabajo. Se fue dando paulatinamente. Nos fue llevando cada vez más tiempo de lo que te lleva un hobbie en general, y las marcas nos empezaron a llamar para trabajar con ellas. Y ahí pudimos encontrarle un poco más la vuelta económica.

Y hoy hasta Shop on line tienen…

Coty: Sí. “Edición Muy Mona” es nuestra tienda on line que resulta de una curadoría de las prendas que nos gustan, de las marcas que elegimos. Seleccionamos nosotras todo lo que tenemos ahí. Constantemente subimos nuevos looks con combinaciones diferentes, hits de la temporada y variedad de propuestas de moda.  Click acá.

¿Cómo es el trabajo diario? ¿Se lo dividen o hacen todo juntas?

Coty: Nos dividimos poco porque creemos que es mucho más rico cuando hacemos todo de a dos. Tenemos un día laboral con un horario casi de oficina, y después el resto de la semana cubrimos eventos y vamos organizando la agenda de acuerdo a lo que va surgiendo.  Vivimos muy pendientes del teléfono y en un punto es un laburo del que nunca nos terminamos de desconectar.

¿Les cuesta mucho desconectar?

Maru: A veces nos es muy difícil. Y tenemos que hacer un esfuerzo para conectarnos con la otra parte de nuestra vida. El fin de semana lo hacemos. Y yo hasta a veces pongo el celular en modo avión (risas). Es la única forma de desconectarme de verdad.

¿Sienten presión por tener que estar siempre divinas?

Coty: En realidad, a veces salimos divinas y a veces no. Lo atractivo del blog es esto de mostrar que somos mujeres reales, que tenemos una vida mucho más allá de lo que se ve en redes sociales, que tenemos familia, etc. Cuando queremos salir divinas lo hacemos, y cuando no, no.

¿Cómo definirían el look o estilo de cada una?

Maru: Coty es más clásica, ama las camisas y los pantalones anchos que le quedan increíbles. Y el dato es que a todo le suma un toque bien personal. Yo soy más jugada y puedo pasar por todos los estilos. Algo que me encanta son los accesorios.

¿Cuáles son las tendencias para este invierno?

Coty: Sin dudas los bordados, maxi-buzos, tapados extra large, mucho denim, y mucho taco cuadrado en calzado. Los jeans cambiaron totalmente. Se usan cortes rectos, bien a la cintura, medio “bolsudos”. Son los famosos “Mom-Jeans”.

¿Cómo se cuidan la piel?

Maru: Nos cuidamos mucho la piel. Tenemos una rutina muy estricta. Nos limpiamos, usamos tónico, serum, contorno de ojos y crema hidratante. Además, a la noche sumamos crema de tratamiento. A ambas nos encanta el Exfoliante de Avène y la Mascarilla Calmante Hidratante. Y Coty principalmente, es fan de la línea PhysioLift.

Ah…y como si fuera poco, también hacen “Muy Mona TV”, un canal on-line de moda que se actualiza semanalmente en www.infobae.com ¿Estás lista para sumarte a la #ComunidadMona?
Web: http://www.muy-mona.com/

Shop on line: http://edicionmuymona.com/

Instagram: https://www.instagram.com/MuyMona/

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