Siempre estamos buscando cómo hacer para vivir mejor. De golpe queremos cambiar todo, y no sabemos por dónde empezar. Y más en verano, cuando llega el calor y las ganas de comer más sano y movernos están en alza (¡por suerte!). Así que nuestra Musa de Diciembre es perfecta. ¿Empezamos?

Luana-Hervier-(4)

Luana es brasilera pero vive en Argentina. Tiene 30 años y esto es lo increíble, porque no podemos terminar de descifrar en qué momento hizo tanto: trabaja con Health Coaching (coaching en nutrición y estilo de vida), da talleres de cocina saludable, clases de yoga, escribe en blogs, está en la radio, y en programas de televisión que apuntan a alinear cuerpo, mente y espíritu. Estudió siempre todo lo que la apasiona, lo desarrolló de manera profesional, y hoy nos invita a vivir mejor estando en contacto con nosotros mismos.

Luana-Hervier-(5)

Contanos todo lo que estás haciendo…

He vivido, estudiado y trabajado tanto en Argentina como en Dinamarca, México y Miami. Parte de mi evolución y ganas de brindarme,  me llevaron a fundar y dirigir en Miami One Yoga Foundation, gracias al apoyo de un grupo extraordinario de profesores.

También he creado y desarrollado en Miami y México “Yoguilates by Luana Hervier”, haciendo una fusión entre el Yoga, Pilates y Luana. Tuve la oportunidad de trabajar y compartir mi filosofía en televisión, he sido columnista de varios diarios del mundo, tengo la dicha de conducir el programa de radio “Naturalmente con Luana” y de trabajar en el programa televisivo “Sentirte Bien” en Casa Club TV. Además, soy autora del blog #WellnessUrbano, publicado por la agencia de noticias Infobae y portavoz de la marca deportiva ADMIT ONE.

Luana-Hervier-(2)

¿En qué consiste el trabajo de Health Coaching?

El Health Coaching es una asesoría en nutrición y estilo de vida enfocado en que cada individuo se vea y se sienta radiante. Como somos seres integrales, no se trata  simplemente  de  “comer de cierta manera”, sino que buscamos el balance teniendo en cuenta también factores como el trabajo, las relaciones, el ejercicio, el descanso, y la espiritualidad. Lo más divertido y efectivo es que no excluyo, prohíbo ni obligo. No trabajo para cambiar la vida y rutina de las personas de un día para el otro, sino que ayudo a que la vida saludable se acomode a la que ya llevan. De esta forma, se vuelve un “estilo de vida”. El resultado es: seres que se sienten felices dentro de su propio cuerpo, con energía y paz mental. El coaching lo trabajo tanto presencial como a distancia con gente de todo el país y el mundo.

¿Por qué es tan importante integrar alimentación, movimiento y espiritualidad?

Es simple: somos seres espirituales en un cuerpo físico. Este cuerpo que se nos ha dado tiene la capacidad de trabajar al 100 por ciento brindándonos energía, bienestar, voluntad y agilidad en cada movimiento, cuando le damos el combustible adecuado. Un cuerpo sano -y sin dolor-, implica una mente que puede pensar más allá, y es una gran herramienta para poder movernos. ¿Cómo vas a lograr tus sueños si no tenés un cuerpo saludable que te acompañe?

Luana-Hervier-(3)

¿Cómo son tus clases de yoga?

Mis clases son una fusión de mi propia experiencia y crecimiento a través del tiempo. Son dinámicas. Me encanta trabajar la fuerza para tener fortaleza en la vida, flexibilidad para que nuestro cuerpo y mente se puedan adecuar a cualquier situación, y coordinación junto a la fluidez del cuerpo, para fluir en la vida. La respiración para mí es clave. Es lo que vuelve esta práctica una meditación en movimiento.

Ahora que se viene el verano y todas buscamos estar en forma, ¿cuál es tu consejo?

Comer lo más natural posible y evitar alimentos procesados y “dietéticos”. Ante todo no pasar de un extremo  al otro: comerse todo, culparse, castigarse y luego no comer nada, no nos lleva a ningún lugar ni nos hace perder peso. Al contrario, nunca logramos salir de ese espiral hasta que comprendemos cómo comer para estar siempre en forma, y no hacer “dieta” porque viene el verano.

Luana-Hervier-(6)

¿Qué hábitos podemos sumar a nuestros días?

Sin duda los jugos de vegetales junto a ensaladas que contengan algunos de estos ingredientes: algas, cereales integrales, legumbres, semillas y germinados (nos ayudan a estar bien nutridos y sentirnos livianas reduciendo antojos). Hacer ejercicio a diario y disfrutar del cuerpo es clave. Una mente en paz adelgaza. Una mente culpable “pesa”. Comer y vivir natural nos hace aceptar nuestra propia naturaleza y sentirnos bien adentro de nuestro cuerpo. No hay nada mejor que tener snacks saludables a mano: vegetales cortados, frutas cortadas, jugos y batidos, frutas secas, nueces, maní, pecanas, almendras, manzanas en rodajitas, galletas caseras de avena, cereales sin azúcar.

¿Qué mensaje te gustaría dejar?

Con tantos modelos afuera de nosotras es fácil perdernos y querer siempre ser alguien distinto a quien somos. Nunca vas a llegar a la imagen deseada si solo está en tu cabeza, porque no es real. El camino de la sanación y de sentirnos en paz va hacia adentro: honrarnos, embellecernos con nuestros pensamientos, con nuestras relaciones, con aquello que comemos y con cómo nos movemos. Deseo que cada mujer se honre y se embellezca desde adentro para irradiar luz hacia afuera. Si cada una brillara, imagináte todo lo que lograríamos.

¿No te llenó de energía? Te regalamos este video para que la sigas conociendo

Más info

Web: www.luanahervier.com
FB: www.facebook.com/LuanaHervier

Por: María Paz Berri

1,148 total views, 1 views today

2 comentarios en “Luana Hervier: Integrar cuerpo, mente y espíritu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *