A la mayoría de las mujeres nos gusta estar bronceadas. Y apenas sube un poco la temperatura y el sol comienza a brillar nos desesperamos por lograr un tono dorado -lo más rápido posible- y cometemos el error de usar protectores con baja protección y lo único que logramos con esto es dañar nuestra piel.

Algunos tips a tener en cuenta:

*Elegí el factor de protección solar de acuerdo a tu tipo de piel. Las más claras necesitan de un FPS más alto, al igual que los niños y las mujeres embarazadas que están propensas a sufrir manchas en la piel.

*Aplicá el protector 30 minutos antes de exponerte al sol. De este modo tu piel podrá absorberlo bien y estarás correctamente protegida.

*Si estás de vacaciones, lo más recomendable es que antes de ir a la playa, te pases el FPS. Si te lo aplicás sin la bikini mejor, así cubrís todas las zonas y luego sólo debes retocarte cuando salís del mar.

*Es muy importante recordar aplicar la crema en áreas como orejas, empeines de los pies y manos ya que usualmente se olvidan y acaban insoladas. La nariz (el puente y la punta) requiere habitualmente de protección extra pues suele quemarse más que el resto de la cara.

200223862-001

*Es recomendable usar un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Cuando lo apliques sobre todo en el rostro asegúrate de hacerlo de forma uniforme y si es en spray procurá que no quede ningún área descubierta.

*Poné atención a áreas sensibles como el pecho y los hombros que están expuestos constantemente al sol y suelen ser las partes del cuerpo en las que más se presentan pecas debido a los excesos solares

*¡No te olvides la parte detrás del cuello! Puede resultar muy afectada gracias a nuestro descuido, por eso si querés aplicar correctamente el protector solar no pases por alto esta zona.

*Por más que los protectores sean resistentes al agua, debes re-aplicarlos cada vez que salís de la pileta o el mar. Si no te mojaste hacélo cada dos horas aproximadamente o cuando comiences a sentir que tu piel este tirante.

*Refrescá tu piel con agua termal. No sólo la hidrata sino que ayuda a lograr un bronceado más parejo y duradero.

Agua Termal 750x500

No olvides que el bronceado perfecto es aquel que luce bien y nos mantiene saludables y que las manchas y marcas en la piel, el envejecimiento prematuro y distintos tipos de cáncer son solo algunos de los efectos de la sobre exposición solar sin protección, tómalo en cuenta.

Conocé la línea de protectores solares Avène y elegí el que se adapte más a tu estilo.

solares

662 total views, 1 views today

2 comentarios en “Los reyes del verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *