En esta nota nos cuenta cómo se enamoró de esta profesión, la moda en el maquillaje, y nos da algunos tips a la hora de lograr un look especial.

¿Cómo empezó tu pasión por el maquillaje?

Fue casi innato. Mis primeros recuerdos de dibujos eran caras todas pintadas. Me esmeraba en pintarles los ojos, los labios, los cachetes. Tengo anotado en un diario íntimo el día en el que maquillé por primera vez y conté qué me puse. Cuando alguien viajaba, yo pedía que me trajeran maquillajes que guardaba en mi mesa de luz, hasta que un día a los 15 años me compré un maletín que aún conservo. A los 13 años agarraba a mis amigas y les hacía cambios de look. Siempre me gustó la capacidad de resaltarnos que tenemos las mujeres, me parece divertidísimo y alucinante.

¿Cómo se maquillan las argentinas?

Somos muy naturales y auténticas. Siempre nos preocupamos porque nos reconozcan, por seguir siendo nosotras, que se nos note poco el maquillaje, pero que nos resalte mucho. Por eso creo que el cuidado de la piel es elemental. Con una piel cuidada, unas cejas prolijas y perfectas para tu tipo de ojos y cara, con las pestañas cuidadas y fuertes ya hay mucho que se puede hacer.

¿Cuál es la paleta de colores que se usan para esta temporada?

Las temporadas en el maquillaje no cambian como en la indumentaria. No son por temporada, ni por año. Si a mi vienen y me dicen que en esta temporada se van a usar los labiales rosas nacarados, yo no voy a salir a ponerme algo que siento que no me favorece nada. Tal vez tarde unos años, y recién ahí lo pueda incorporar. La moda en el maquillaje cambia cada 10 años aproximadamente, pueden salir nuevas tecnologías, nuevos tipos, pero todo girando dentro de lo mismo. ¿Hace cuánto que están los labiales mate en el mercado? Ya casi 7 años, y hace 3 que los venden las marcas más accesibles. En los 2000 el furor fue el smokey eye. Me acuerdo de trabajar en moda y en todas las producciones hacíamos smokey eyes de diferentes colores y tipos, pero ojos oscuros al fin. Ahora el foco está en la boca y de a poco se está pasando a maquillajes más amarronados, bocas en esa paleta y pieles mate. Las chicas entre los 15/20/25 años ya lo están incorporando y de a poco lo vamos a ir incorporando todas. 

A la hora de comprar maquillaje ¿qué se debe tener en cuenta para ahorrar dinero sin perder calidad?

Lo importante cuando vamos a comprar maquillajes económicos es ver que el color que vemos es el que se ve en la piel. También es importante asegurarse que sean los maquillajes indicados para nuestro tipo de piel, así asegurarnos que el maquillaje dure más tiempo en nuestra piel. 

Ahora se hace más hincapié en las cejas ¿qué hay que tener en cuenta  a la hora de maquillarlas?

Es importante seguir la línea natural de las cejas y elegir sombras que sean un color intermedio entre nuestro pelo y la piel. El error más común es buscar sombras que tengan el color de nuestras cejas y así logramos resultados muy poco naturales y desfavorecedores.

¿Qué se debe destacar en un maquillaje de día y uno de noche?

La clave para pasar de un maquillaje de día a uno de noche es el contraste. Lo ideal es llevar un lindo labial en la cartera, así pasas fácilmente de un look informal a uno más formal de noche.

¿Qué no debe faltar en un necessaire básico de maquillaje?

Un buen labial, agua termal, un corrector de tu mismo tono de piel y una gran máscara de pestañas. 

Si querés seguirla @lucianumer

944 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *