El fotoenvejecimiento de la piel depende de dos factores: el tipo de piel y el tiempo de exposición al sol. Así, una sobreexposición a los rayos infrarrojos del sol provoca un estrés oxidativo que causa un aumento de los radicales libres y una ruptura del colágeno de la piel, que además disminuye su capacidad para producirlo. El sol disminuye la producción de elastina, por eso la piel se vuelve menos elástica, delgada, reseca proclive a la aparición de arrugas y manchas oscuras irregulares o blancas ovales, vasos sanguíneos evidentes y de lesiones o tumores.

Obvio que el sol también tiene numerosos beneficios, pero el bronceado que obtenemos año tras año, se acumula de alguna manera en nuestra piel.

TENE EN CUENTA:

* No importa que tipo de piel tengas, ni cuánto tiempo estuviste expuesta al sol,  si no la proteges puede traer como consecuencia cáncer en la piel. Está comprobado que la mayoría de las personas que sufren de éste tipo de cáncer fue por quemaduras de sol que tuvieron antes de los 20 años.

* El melanoma, es el tipo de cáncer más serio que se da en la piel; las estadísticas demuestran que las mujeres son más propensas.

*Por más que seas muy joven debes usar FPS. De lo contrario sos propensa a envejecer más rápido porque los rayos UV desgastan las células que protegen naturalmente tu piel del sol.

 2015.12.18_solares_destacada

  • La piel descubierta está expuesta a estos rayos en todo momento. Por lo tanto, lo más recomendable es usar una pantalla solar con factor de protección de, al menos, 30, sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Evitar las camas solares, en especial cuando se convierten en parte de la rutina. Alguna que otra sesión para lograr un bronceado para un evento no resulta perjudicial, pero de todos modos es recomendable usar pantalla solar y protectores para los ojos.
  • Las pieles muy blancas o sensibles requieren más protección, pero el tener la tez oscura no implica una ausencia de riesgo. Muchas personas creen erróneamente que al tener esa tonalidad no necesitan usar protector solar. Esta falsa concepción las lleva a adoptar conductas riesgosas en lo relativo al cuidado del sol.
  • El daño que provocan los rayos del sol es acumulativo e irreversible, y es posible que los efectos de una conducta riesgosa se observen muchos años después. Lamentablemente, no se adoptó el uso de FPS como rutina de belleza diaria. Sobre todo las más jóvenes y hombres.

¿Sos de la que se cuidan todo el año? ¿Crees que es importante tomar conciencia del uso del FPS?

Descubrí nuestra gama de protectores solares

Aceite solar 750x500

Por: Karina Bianco

759 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *