Los contaminantes atmosféricos debilitan la película hidrolipídica (protectora de la piel) y generan radicales libres con un fuerte poder oxidante, contribuyendo y acelerando el envejecimiento de la misma. Si bien los efectos nocivos de los contaminantes son evidentes a corto plazo, también lo son a largo plazo, por efecto acumulativo. El tabaco, el estrés, el exceso de alcohol, la alimentación desequilibrada hace que la piel pierda su vitalidad y resplandor. Debido al cansancio se originan tensiones musculares y, en consecuencia, aparecen estrías y arrugas. Por este motivo y al aporte diario insuficiente de nutrientes, las células buscan con más intensidad en las reservas de la dermis para alimentarse y hacer frente a la situación. Con el paso del tiempo, se produce una ralentización de todos los metabolismos celulares y los mecanismos de regulación se vuelven cada vez menos precisos y se desajustan. Estos fenómenos están vinculados en gran medida a una disminución progresiva de las reservas de Vitamina A, garantía de juventud para la piel y un elemento importante de prevención y corrección anti-edad. Por otro lado, los rayos UV (responsables en un 80 y 90% del envejecimiento cutáneo del rostro) generan un fotoenvejecimiento superficial y profundo.

Tres aliados súper poderosos:

El Retinaldehído: es el precursor directo del ácido retinoico. Permite realizar una aportación directa de vitamina A activa en la piel.  Se transforma en ácido retinoico según sus necesidades, evitando cualquier riesgo de sobredosis.

El Pre-Tocoferil: es un poderoso antioxidante celular, precursor fisiológico estabilizado y más eficaz que  la Vitamina E ya que se absorbe mejor que ésta y se almacena a nivel de la piel, para poder ser utilizada en función de las necesidades de la misma. Como es un poderoso antioxidante celular, garantiza la prevención de los daños oxidativos desempeñando un papel de escudo.

Oleamida de Gliciglina: junto a las propiedades anteriores, amplía el espectro de eficacia anti-edad de la gama y preserva el capital elástico cutáneo, para una piel más tersa gracias a sus propiedades anti-glicación y es un mejor activo “propulsor” del retinaldehído en la reconstitución de las reservas fisiológicas de Vitamina A de la piel: efecto sinérgico

¿Querés conocer los antiage de Avène con estos activos? Te presentamos la línea YshtéAl.

Por: Karina Bianco

1,481 total views, 2 views today

6 comentarios en “La fórmula exacta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *