“Mi formación como médico y luego como Cirujano, me brindan diariamente una gran ventaja en mi práctica diaria –cuenta Leonardo Imbriano y continúa- esta ventaja es la que me permite conocer y acompañar a mis pacientes durante la mayor parte de su vida, transformándome en el médico de cabecera de muchas de ellas. Además, gracias a este vínculo, mis pacientes me han transmitido que la autoimagen corporal y la búsqueda de belleza estética, son factores que se conjugan, generando inquietudes y necesidades que se ponen de manifiesto en su vida cotidiana. Es por eso, que mi actividad como Médico y como Cirujano, tiene como objetivo poder acompañarlas en la búsqueda del ‘ideal’ propio de cada mujer, que es aquel que le permite combinar su rol de pareja-esposa-madre, con su poder de erotización natural femenino”.

¿Cuáles son los últimos tratamientos no invasivos para mejorar el aspecto del rostro?

El láser fraccional de CO2, o “DOT THERAPY”, es lo más novedoso en rejuvenecimiento cutáneo. Gracias al uso de un innovador scanner, este láser nos permite entregar la cantidad y potencia exacta en cada porción de la piel o la mucosa a tratar. Cualquier zona del cuerpo es posible tratar con el Láser de CO2: ya sea el rostro, lesiones en los labios, cicatrices en la espalda, así como en el aclaramiento vulvar y anal; tratamiento en cual somos uno de los centros que con más experiencia contamos.

La aplicación del láser de CO2 fraccionado, produce una volatilización de la capa superficial de la piel, zona donde asientan las manchas e imperfecciones de la piel, así como las arrugas y las queratosis solares (aquellas lesiones precancerosas de la piel producidas por la exposición prolongada al sol). En este proceso, también se mejoran los poros dilatados, las manchas de embarazo (cloasma) y aquellas cicatrices consecuencia de un acné severo. Pero además el calentamiento profundo de las capas dérmicas, produce una estimulación en la formación de nuevo colágeno, dando un efecto lifting, mejorando la calidad de la piel de la zona tratada. El tratamiento se realiza en el consultorio, dura unos 30 minutos y es imperceptible, ya que se utiliza crema anestésica local, así como un apoyo con un dispositivo de aire helado, acoplado al disparo del láser. Los cuidados posteriores al tratamiento, son los lógicos, con cremas hidratantes descongestivas, y la protección solar que siempre aconsejamos a todos nuestros pacientes a utilizar diariamente.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de realizarse un tratamiento con láser?

Gracias al software del equipo Laser Deka, se puede tratar todo tipo de pieles y pacientes de todas las edades, ya que todos los parámetros pueden ser optimizados para obtener el mejor resultado en cada paciente.

¿En cuántas sesiones se obtienen resultados?

Con una sola sesión se obtienen excelentes resultados, ya que no solo es el efecto inmediato, sino que las mejoras continúan hasta los 3 meses posteriores al tratamiento porque continúa la formación de colágeno, así como mejora en la tensión de la piel

¿Después del tratamiento con láser cómo es conveniente cuidar la piel?

Siempre recomiendo un combo, con el cual obtengo excelentes resultados. Apenas se realice el resurfacing con láser es conveniente vaporizar la zona tratada con Agua Thermale Avène, varias veces por día, lo que le otorgará rápidamente una sensación de frescura, calmará el enrojecimiento, y la concentración propia de minerales, regenerará la capa superficial de la piel tratada. Y que se apliquen varias veces por día en una cantidad generosa Hydrance Optimale UV Enriquecida, que a su vez tiene factor de protección, lo que brinda a la paciente una regeneración óptima sin descuidar de la protección solar necesaria. Posteriormente al control que siempre realizo a los 7 días de tratamiento, las pacientes continúan con Hydrance Optimale Ligera y sumo además el protector solar Emulsión SPF 50+, ya que la exposición solar puede causar manchas en las pacientes tratadas recientemente.

 

Además te recomendamos: Mascarilla Anti Rojeces y Tolérance Extrême.

Por: Karina Bianco

1,025 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *