Las propuestas para tomar café hoy son de lo más variadas. Sabores y combinaciones súper exóticas, coffee art que despierta nuestros sentidos, aromas que invitan a charlas entre amigas, y nuevas propuestas que hacen de esta tradición una movida que marca tendencia. Charlamos con Pamela Francisco, Marketing Manager de NESCAFÉ para NESTLÉ Argentina, y nos contó todo acerca de la Revolución del Café: lanzamientos, rituales, y todos los tips para que nuestras preparaciones sean cada día más ricas y placenteras. 

Por Paz Berri

Pamela ¿Cuáles son las nuevas formas de tomar café?

En el último tiempo detectamos en los consumidores tres tendencias que claramente están revolucionando el mundo del café. La primera es que la gente busca cada vez más variedad. Es decir, antes solo se tomaba un café con leche, o a lo sumo con crema. El café ya no es sólo negro. Hoy hablamos de lattes, cappuccinos, mokaccinos, y hasta hay opciones de cafés fríos (y muchas ganas de probarlos a todos).

¿Y cómo segundo punto?

La otra tendencia que estamos viendo es que el café hoy se acercó más a los jóvenes. En otras épocas, su consumo arrancaba recién en la universidad, era ese momento en que ya eras “grande” para tomar café. Hoy los jóvenes de menos edad pasaron de juntarse en cadenas de comidas rápidas para reunirse en coffee shops. ¿Por qué? Por qué es más canchero. Son bebidas que tienen mucho menos café, vienen con crema, vainilla, chocolate, y otros agregados que les encantan.

Y vos me mencionaste algo del café on the go

Claro, es la tercera tendencia. En este caso, no solo es literalmente el café que compramos al paso en un bar, sino que es el café que nos acompaña durante el día, que forma parte de la rutina. Esto puede deberse a la falta de tiempo, en donde “me preparo un café y voy” es cada vez más común. Y también se ve reflejado en las redes sociales, con las mugs de café que forman parte de los posteos diarios de los más jóvenes.

Y no hay que olvidarse del café en cápsulas…

El desembarco de nuevas propuestas como la del café en cápsulas significa una innovación en la categoría. Acá hablamos del “café gourmet”, y sentimos que es un concepto que une el mundo del café fuera del hogar con el del hogar, ya que ofrece a los consumidores la posibilidad de tener su “Coffee Shop” en casa. Y además, por las variedades de cápsulas que hay, las máquinas pueden ser usadas por toda la familia. Nosotros hace unos días lanzamos las cápsulas más esperadas: las de Nesquik.

¿Por qué dicen que el futuro del café está en los millennials?

El futuro en sí está en los millennials: 6.5 millones de personas tienen entre 18 y 29 años, y representa el 15 por ciento de la población total. Hoy apuntamos principalmente al millennial porque son la generación de futuro. Tienen mayor capacidad de elección y son más exigentes. Esto cambia la dinámica del mercado y las tendencias de consumo, incluyendo las del café.

¿Nos das unos tips para preparar café en casa?

Lo más importante para nosotros es que cada uno descubra cuál es su café preferido. Mucha gente tiene uno para cada ocasión. Un dato es que el 80 por ciento de los argentinos bate su café, generando una conexión mucho más fuerte. Por otro lado, varios suman chocolate en forma de cacao, caramelo, u otros agregados que son infinitos.

¿Hay que tener en cuenta algo con respecto a la temperatura del agua/leche por ejemplo?

Nosotros sugerimos esto: colocá una cucharada de té colmada (1,5gr) en una taza (150ml). Agregá agua segura a punto de hervir. Revolvé y endulzá a gusto. Si lo preferís con leche, se recomienda que esté tibia para no enfriar la preparación. Y algo que no puede faltar: prepararlo con mucho amor.

¿Ya pensaste cuál va a ser tu próximo café del día?

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