El celular es un gran aliado a la hora de hacer gym. Charlamos con Candelaria Seara, Assistant Marketing Manager de la división Mobile de Samsung Argentina, y nos contó un poco sobre cómo hacer actividad física conectadas. Además, te recomendamos tres APP para que sumes a tu smartphone. ¡Probalas!

Por Paz Berri

Candelaria, ¿Por qué hoy el celular nos acompaña mientras corremos/caminamos o estamos en el gimnasio?

Hoy la tecnología nos brinda muchísimas soluciones al momento de hacer deporte. Tanto con nuestro celular como con smartwatch es posible llevar un registro de la actividad diaria, ver progresos y proponernos desafíos, así como también guardar información personal como el peso, alimentación, frecuencia cardíaca y fotos de nuestros entrenamientos. Además, las apps sobre salud y ejercicio físico nos permiten hacer gimnasia en cualquier momento y lugar, simplemente llevando el dispositivo móvil. Esto nos motiva a hacer más ejercicio, sobre todo al aire libre.

Samsung tiene una aplicación propia con esta temática, ¿No?

Claro, pensando en esta tendencia, Samsung diseñó su propia aplicación Samsung Health, disponible en la mayoría de los celulares Galaxy. A través de ella, los usuarios pueden hacer un seguimiento de su estado físico, monitoreando la distancia y la ruta recorrida, el ritmo de corrida, las calorías quemadas, y la frecuencia cardíaca, además de que es una herramienta que nos incentiva a mantenernos activas a través de distintos recordatorios.

Todo pensado para llevar un estilo de vida cada vez más saludable…

Sí. Con este tipo de aplicaciones, los usuarios pueden establecer metas tales como “ser más activos”, “comer de forma más saludable” o “sentirse más descansados”, y recibir sugerencias y recompensas para una experiencia más interactiva. También se pueden seleccionar programas específicos para lograr hitos, desde correr los primeros 5K de un principiante, hasta lograr 21K de un corredor frecuente. Y el dato es que todo esto puede compartirse por las redes sociales a través de fotos y videos.

No pares, sigue, sigue

Si sos fan de la tecnología a la hora de hacer deporte y te interesa cuidar tu salud, desde Eau Thermale Avene investigamos cuáles son las APP que más se usan, y las compartimos con vos:

  1. G.A.P. Ejercicios: una app con ejercicios para tonificar glúteos, abdomen y piernas (lo que se conoce como GAP). Además te va brindando información precisa de tus avances en el entrenamiento.
  2. 8fit – Fitness y Nutrición: planes nutricionales personalizados y fáciles de seguir, con entrenamientos creados por expertos entrenadores. Ideal para un cambio en el estilo de vida.
  3. Runkeeper y Runtastic: son las elegidas a la hora de correr, caminar y hacer fitness.  Podés registrar el recorrido, las calorías quemadas y el ritmo, entre otras cosas.

Un dato más para que tengas en cuenta: lo ideal es hacer al menos 30 minutos de actividad física por día, a intensidad media. Y en cuanto a la alimentación, debe ser creativa, adecuada a cada uno, saludable, controlable y rica. Si te interesa el tema, podés leer más en nuestra nota sobre Alimentación y Fitness.

¿Lista para empezar?

1,198 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *