Agustina Carranza y Eugenia Brasca, son las creadoras y diseñadoras de FAUNA, una marca cordobesa de ropa casual que está por cumplir un año, y ya es un boom. Las chicas empezaron con unas pocas remeras estampadas en Noviembre de 2014, y hoy tiene un montón de prendas súper versátiles, para que cada tg día podamos sentirnos cómodas y lindas (algo que cada vez buscamos más la mayoría de las mujeres).

Parece que fue hace un montón que lanzaron el primer modelo de remera básica 100 por ciento algodón, de mangas cortas y en colores neutros, con diferentes estampas que buscaban diferenciarse del resto, y contar alguna historia. Las frases e ilustraciones que eligen desde el principio, no son al azar. Cada una tiene un sentido, habla de quien las lleva puestas, y están pensadas para transmitir una idea.

¿Cómo sigue la historia? Armaron un showroom en una casa y hacían ferias a las que iban amigos y familiares, después conocidos, amigas de amigas, y así se fue corriendo la bola. Las redes sociales fueron clave para despegar, hacerse cada vez más conocidas, y empezar a vender al por mayor. Entonces, decidieron incorporar otras propuestas para la siguiente temporada.

Esta primavera-verano, además de las remeras estampadas que ya son el sello de la marca, las chicas innovaron con nuevas tipologías, colores y texturas. Vas a encontrar vestidos cortos, pantalones, mono prendas, shorts, y tops para usar en total look o por separado. Todo muy colorido y alegre. El tip es que la mayoría de las piezas puedan combinarse entre sí o con otras, y usarse para diferentes ocasiones.

¿Qué se viene? El naranja y el amarillo son los protagonistas de la colección, en diferentes géneros lisos o estampados. El animal print siempre está, y esta vez lo plasmaron en una seda muy liviana para poder usar en cualquier momento. Incluyeron el azul a través del estilo navy, con rayas anchas y otras más finas combinadas entre sí. Dentro de la misma gama, hicieron tops y shorts tiro alto en un estampado más delicado con arabescos celestes y blanco, ideales para tardes calurosas.

Las estampas de las remeras, siguen el estilo de las que vienen haciendo en las colecciones pasadas. En colores blanco, gris, fucsia y azul, con leyendas divertidas e irónicas, y dibujos bien alegres.

Como siempre hacemos en esta sección, les preguntamos a Agustina y Eugenia qué no puede faltar en nuestro placard esta temporada. Nos dijeron que son un hit los colores híper vibrantes, los géneros livianos y las sedas. Pero además, sumaron otro dato: el vestido sin mangas corte “A” vuelve con todo, para usarse de día y de noche, y más si tiene cuello halter. Y la versión oversize del crop top (más ancho y un poco más largo), será un básico este Spring-Summer 2016 que ya tenemos encima.

¿Cómo venden? Podés comprar en el showroom de Córdoba Capital, en la Tienda Nube, por FB, y en varios locales multi-marca. Escribiles un mail y ponete en contacto con ellas.

¿Y vos, qué básico elegís para esta nueva temporada?

Más info

Mail: faunacordoba@gmail.com

FB: www.facebook.com/faunacba

Por: María Paz Berri

529 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *