La piel de los hombres es más espesa que la de las mujeres,  lo que la hace más resistente. Pero si bien tienen una piel más firme –por eso tardan más en envejecer- lo pueden hacer de una manera más brusca. Además es una piel más grasa con más brillo e imperfecciones en la zona T, mientras que es más seca en las mejillas y el cuello ya que al estar sometida al afeitado tiene mayor tendencia a deshidratarse y resecarse.

 Cómo preparar tu piel para afeitarte

Prepará tu barba antes de afeitarte. El agua caliente ayuda a abrir los poros y ablandar la barba.

Los aceites para el afeitado multiplican el efecto reblandecedor del agua caliente, en muchos casos se basan en aceites esenciales de eucalipto o mentol, un ligero toque de frescor que ayuda a levantar la barba para que el paso de la cuchilla (ya sea manual o eléctrica) sea más efectivo. Eso sí, si tu piel es más bien grasa, mejor usalos una vez por semana.

La exfoliación también ayuda a preparar las barbas más rebeldes y complicadas ayudando a que no se queden esos rebeldes pelos enquistados, pero al igual que el aceite tampoco debes abusar de su aplicación (una vez por semana) ya que lo que estamos haciendo es eliminar la capa más superficial de la piel para el nacimiento de una nueva capa

Las barbas cerradas verán en el uso de la brocha y la crema de afeitado unos estupendos aliados para ablandar y levantar la barba.

Si tenés la  piel sensible o con problemas de acné, probá una espuma o crema de afeitado aptas para este tipo de problemas.

Después de afeitarte, repasá los daños y calmá tu piel. El agua termal ayuda a calmar y cerrar los poros.

Evitá los after shaves con alcohol (cumplen su función pero resecan la piel y la dejan muy tirante) o cualquier producto con alto contenido en perfume. Algunos tienen bálsamo, calman e hidratan rápidamente pero no debés utilizarlo como una crema hidratante habitual porque no cumplen con todas las funciones de una crema hidratante.

Si te expones al sol no te olvides de usar un buen protector.

Después de afeitarte o tomar sol, usá un producto post solar. Además de refrescar tu piel ayudará a su hidratación.

Conocé la línea Avène hombre para cuidar tu piel todo el año, click aquí.

1,205 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *