El uso del protector solar es el mejor anti-age. Y no sólo en verano, sino durante todo el año. Te lleva solo unos minutos aplicarlo, y podés prevenir manchas, arrugas, y hasta cáncer de piel. Conocé nuestro nuevo Solar Anti-Age SPF50+, que combina una muy alta protección sumado a lo mejor de los cuidados anti-edad.

Por Paz Berri

Estamos acostumbradas a cuidarnos del sol entre noviembre y marzo, como si durante el resto del año, los rayos solares no afectarán la piel, y nuestra salud. Hay que cambiar el “chip” y empezar a sumar el protector a la rutina de cuidados faciales diarios. Porque si bien en un punto el sol es bueno (para la vida, los huesos, las síntesis vitamínicas y el buen humor), hay que exponerse en los horarios correctos (antes de las 10 y después de las 16), y con los cuidados correspondientes (protector + sombrero + anteojos).

Charlamos con Silvina Zeitune, Gerente de Marketing de Pierre Fabre Dermocosmetique Argentina, y nos pasó un dato para tener en cuenta: “La calidad de la radiación solar no es constante y varía según la altitud, la temporada, la cobertura nubosa, la contaminación y la hora de la jornada”, dice Zeitune. Y sigue: “No es lo mismo tomar sol en una plaza, en la playa, o en una montaña esquiando. Es importante tener en cuenta que la nieve refleja del 75 al 95 por ciento de las radiaciones solares, la arena del 15 a 25 por ciento, el agua entre el 10 y el 20 por ciento, y el césped de 0,4 a 4 por ciento”.

A la hora de elegir la fórmula, ésta tendrá que ver con el tipo de piel, y tus preferencias. En Eau Thermale Avène tenemos presentaciones en spray, crema, leche, stick, aceite, toque seco y emulsión. Y también, el formato compacto, que además funciona como base de make up (es d i v i n o). Nuestro elegido para esta época es el Solar Anti-Age SPF 50+ para pieles sensibles, con una protección reforzada contra los efectos del envejecimiento foto-inducido (por el sol). Llevalo siempre: cuando almorzás afuera con una amiga, cuando salís a caminar, cuando vas a buscar a los chicos al cole, el fin de semana en el campo, o a la tarde en la plaza. Todo el día, todos los días del año.

La textura te va a encantar, porque es bien ligera y transparente durante la aplicación, y de toque seco (se absorbe enseguida). Para mujeres deportistas es genial porque al no dejar residuo graso, no te molesta si sudás.

¿Cómo hacer el paso a paso para colocarlo cada mañana? Limpiá bien la piel, colocá la crema hidratante, luego el protector, y encima el maquillaje. Y te sumamos un dato más: el Stick Labial SPF30 es un must. Se trata de una barra con alta protección para labios sensibles (atenti con el frío, la nieve y la calefacción que tanto reseca la piel). La textura no es para nada grasa y de muy fácil aplicación.

¿Cuándo empezás? #AveneTeCuida

2,186 total views, 3 views today

2 comentarios en “El sol no se toma vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *