El agua termal está súper enriquecida por los minerales que se encuentran en las rocas y que emergen a la superficie, con temperaturas entre los 35-54°C. Tiene importantes propiedades naturales como el manganeso (que actúa como hidratante y antioxidante), cobre (anti-inflamatorio y antiséptico); magnesio (un estimulador de la renovación celular); zinc (regenerante y antibacteriano); selenio (empleado por sus cualidades antioxidantes); calcio que tiene posee efectos cicatrizantes y hierro, que facilita la oxigenación celular.

Son perfectas para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas, ya que no incomodan a la dermis. Se puede usar en varios momentos del día. Por ejemplo a la mañana, antes de colocar tu crema hidratante, ayuda a la actividad sanguínea. Durante el día hidrata, calma las rojeces causadas por los cambios de temperatura y fija el maquillaje.

También los especialistas en piel recomiendan usarla después de realizar algún tratamiento estético o tras depilarse por sus propiedades calmantes ya que alivia también las rojeces, irritaciones y picores de la piel. En verano, no sólo refresca sino que ayuda a lograr un bronceado más saludable y parejo.

Además es un aliado perfecto para calmar y refrescar la piel en múltiples situaciones:

Para aliviar irritaciones

Disminuir rojeces

Después del afeitado

Después del depilado

Después de hacer deporte

Después de intervenciones dermatológicas

Para la cola del bebé

Para refrescar la piel del rostro en cualquier momento

En los viajes

También se puede usar para calmar la piel en caso de varicela, limpiar las manos del niño en la calle, o aplicar en encías y párpados.

El agua termal de Avène es extraída directamente del manantial y está presente en todos sus productos. La podés encontrar como ingrediente único en formato de spray para pulverizar sobre el rostro y llevarla en la cartera.

 

Por Karina Bianco

1,066 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *