Llega la primavera y con ella los días lindos. Pensamos que aún los rayos solares no están muy fuertes y por querer obtener color rápidamente nos exponemos sin la protección adecuada. Sin embargo la única manera de lograr un bronceado perfecto es utilizando un buen protector y para ello debemos tener en cuenta nuestro tipo, color y edad.

La clave está en calcular correctamente el FPS (factor de protección solar)”, afirma la Doctora Vanina Cócaro , dermatóloga de MS Esthétique. Es importante saber que surge del cálculo entre el tiempo mínimo que se puede exponer una piel protegida al sol sin sufrir eritema (ponerse colorada) y el que tomaría en presentarse este enrojecimiento si no se usara filtro solar.  Por este motivo las pieles más blancas necesitan un factor de protección más elevado.

Conocer el fototipo contribuye a elegir el protector solar más adecuado para cada piel, dice la Dra. María Rolandi Ortíz, especialista dermocosmiatria, directora de Ro Medical Art.  Fototipo I: piel muy clara; no se broncea. Fototipo II: es clara, se broncea mínimamente. Fototipo III: intermedia, de bronceado paulatino. Fototipo IV: piel morena, se broncea con facilidad. Fototipo V: piel oscura, se broncea intensamente. Fototipo VI: piel de color, que se broncea rápido y sin inconvenientes.

Aun con protección solar, se debe evitar la exposición prolongada al sol en las horas pico (entre las 11 y las 16)” – explica la doctora Vanina De Marco, dermatóloga, directora de ND Skin– Se debe usar protector solar los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV. Colocarlo por lo menos, media hora antes de exponerse y renovarlo cada dos horas, después del baño o de la sudoración excesiva”.

COMO ELEGIR TU PROTECTOR SOLAR

  • Comprobar que el protector solar cumpla con las normas de seguridad y calidad de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
  • Verificar que sea hipoalergénico y que esté dermatológicamente testeado.
  • Que proteja de los rayos UV-A y UV-B.
  • Que sea resistente al agua.
  • Utilizar productos  especialmente formuladas para párpados y labios.
  • Debe ser FPS 30 o más..
  • En el rostro manos y cuello no debe ser menor de 50+.
  • Es ideal que el protector tenga adicionada vitamina E y ácido ascórbico, por su acción antiinflamatoria y antirradicales libres.

PIELES CON MAYOR RIESGO

Las pieles más blancas que se enrojecen de inmediato en el sol.

Las personas que tengan gran  cantidad de lunares (ver regla para evaluar lunares).

Quienes tengan antecedentes familiar o personal de melanoma

Regla ABCDE para evaluar lunares

  • Asimetrías forma irregular.
  • Bordes indefinidos.
  • Color, varios colores, moteados u oscuros.
  • Diámetro, más de medio centímetros.
  • Evolución, cambios con el correr del tiempo.

 En Avène,  estamos atentos a lo que tu piel necesita. Conocé la línea FPS y este verano lucí un bronceado perfecto.

http://www.eau-thermale-avene.com.ar/solares/cuidados-solares/solares-pieles-sensibles

solares

1,157 total views, 1 views today

3 comentarios en “El protector perfecto

  1. Viví Avène Autor

    Hola Nancy, muchas gracias por tu interés, te contamos que las promos van variando según la decisión de cada farmacia. Cariños!

    Responder
  2. Liliana

    Hola, buenas tarde, queria saber si hay algun protector solar con color, yo estoy usando el FPS +50 en emulsion, pero deja en mi cara una tonalidad blanca.
    Gracias, espero sus comentarios.
    Liliana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *