Te presentamos un paso a paso para cuidar la piel de cara al frío. Enterate qué productos elegir  qué cuidados tener en esta época del año.

Una buena rutina de cuidado facial es el mejor anti-age: limpieza + exfoliación + hidratación son la base para que la piel luzca divina. ¿Te contamos?

Para la higiene facial hay desde geles, hasta cremas, lociones y aguas micelares. ¿Cuándo hacerla? Antes de ir a dormir y al despertarte (porque durante la noche el organismo elimina muchas toxinas). En el caso de pieles sensibles lo mejor es optar por productos muy suaves, y específicos para este biotipo cutáneo. Te recomendamos usar alguna crema demaquillante y terminar con una pulverización de agua termal que calma, hidrata y suaviza el rostro.

En pieles normales a mixtas, la mousse es una excelente opción. También las aguas micelares que se colocan con un algodón de manera fácil y rápida. Para las que tengan pieles grasas con tendencia acneica, es importante que el producto que elijan, tenga la capacidad de reducir el exceso de sebo sin deshidratar la piel ni irritarla. En Avene, la línea Cleanance es específica para estos casos: hay gel, jabón y agua micelar; todos sebo-reguladores.

Pero hay más. Una vez por semana, se aconseja hacer una exfoliación facial que elimine células muertas. El punto a tener en cuenta es que si tenés piel con rosácea o alguna otra patología, siempre es mejor que antes lo consultes con tu dermatólogo. Se trata de una rutina muy fácil: con el rostro húmedo, distribuir una pequeña cantidad del producto exfoliante en frente, pómulo, nariz y mentón (evitando el contorno de ojos). Luego realizar movimientos circulares y enjuagar.

Ahora sí, estamos listas para colocar el producto hidratante. La clave es que posea activos que favorezcan la retención de agua (alta capacidad emoliente e hidratante). ¿Nuestra recomendada?

La línea Hydrance Optimale UV en sus dos versiones: Legere (para pieles normales a mixtas) y Riche (para pieles secas). Aunque si la sequedad es intensa y hasta sufrís picazón, lo mejor es que optes por gama XeraCalm (tanto en limpieza como en hidratación).

Antes de terminar, tengan en cuenta las que ya pasaron la barrera de los 30, que es hora de  sumar algún cuidado anti-edad acorde a cada necesidad (¡a todas nos llega!). Miren acá!

¿Algunos tips más?

✔Aunque el maquillaje sea hidratante tenés que aplicar una crema de base previamente.

✔ Usá cremas que conserven la humedad a lo largo del día (eficacia 24hs).

✔ No te olvides de tomar por lo menos dos litros de agua diaria. Esto ayuda a hidratar la piel desde adentro.

✔ Siempre usá protector solar después de la crema hidratante. No sólo en verano sino todo el año. Si lo querés llevar en la cartera, es ideal el compacto con color que también actúa como base de maquillaje.

✔ En invierno es importante evitar jabones agresivos, agua muy caliente o baños prolongados, ambientes cerrados y calefaccionados, ya que resecan mucho la piel.

¿Estás lista para empezar el “operativo” piel linda y saludable?

497 total views, 2 views today

2 comentarios en “El ABC del cuidado de la piel

  1. Silvia Alejandra Candito

    Me gustaría usar una creama acorde a mi edad 50 años he usado la crema peaux intolerantes
    por ello pido consejo para cuidar y proteger mi piel .Posibilidad de alguna muestra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *