Nos cuesta tomar conciencia que en invierno también debemos usar protección solar. Si bien el  sol calienta menos, los rayos UVA y UVB siguen allí.  El frío, el viento, el sol y también la contaminación afectan a nuestra piel. Si además aprovechamos las vacaciones de invierno para hacernos alguna escapada al aire libre, más debemos tener en cuenta la protección que vamos a usar.

Montaña

La alta montaña es peligrosa para la piel ya que a mayor altura, mayor intensidad de radiación ultravioleta. Cada 300 metros de altitud, aumenta un 4% el nivel de la radiación ultravioleta.  La exposición al sol se intensifica un 80% con la nieve, frente a un 5% en la hierba, 10% en el agua y el 25% en la arena blanca. Lo más recomendable es usar un factor de protección mayor de tu habitual y aplicártelo, al menos, 30 minutos antes de la exposición.

Nieve

Si en la nieve vas a practicar algún deporte, como esquí o snowboard, utiliza protectores water proof.

Secá bien la nieve derretida sobre tu piel, ya que el “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y minora la eficacia de los fotoprotectores.

Prestá especial atención a la aplicación de protector solar en nariz, orejas y pómulos, porque son las zonas que más sobresalen y pueden quemarse más fácilmente.  ¡Y cuidado también con el cuello o las manos!

No te olvides de proteger tus labios ya que es una zona súper delicada y evitá mojarlos con saliva, ya que los hacemos más permeables y se resecan más fácilmente.

Playa

Además de proteger la piel de tu rostro, es recomendable el uso de guantes y bufanda para proteger esas zonas del cuerpo del sol y el viento.

*Además de tus cremas faciales diarias, prestá atención al contorno de ojos. Ya que esta área es muy sensible a las arrugas.

¿Te sirvieron nuestros consejos? ¿Te cuidas la piel en invierno?
Solares_Vivi

Descubrí nuestra gama de solares

Por: Karina Bianco

619 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *