Por la mañana temprano

¿Estás despierta? No te levantes. Tomate unos minutos. Los principios del Yoga aconsejan que debemos darle tiempo a nuestro cuerpo a despertarse. Primero estiráte bien. Respirá por nariz y exhalá por la boca. Contá mentalmente hasta 5. Repetílo 10 veces. Sentáte en la cama y estirá el cuello hacia ambos lados y hacia abajo. Estirá los brazos.
Una vez arriba es hora de un masaje facial para eliminar las bolsas de los ojos. Con la yema de los dedos, aplicáte una crema descongestiva para los ojos y hacéte unos pequeños golpeteos (suaves), comenzando desde el lagrimal hasta la parte final de los ojos. Hacé pequeñas presiones en tus cejas y ojos, y desde la nariz hasta las orejas. Luego repetí este masaje con una crema hidratante en el resto de tu rostro.

Desayuno energizante

Para tener un día lleno de vitalidad lo más importante es empezar con un desayuno power. Nada de tomarlo mientras estás haciendo cosas en tu casa. Lo más importante es que lo hagas en calma. Preparáte un jugo de frutas (naranja, pomelo, kiwi que tienen mucha vitamina C), café con leche, cereales y dos rebanadas de pan con semillas.

Ejercicio

Es hora de hacer un poco de gimnasia. No tiene que ser fuerte. Caminar una hora (recordá que para que haga efecto debes caminar un minuto por cuadra) o salir andar en bicicleta. Elegí un espacio verde. Todo lo que implique movimiento suave te hará sentir genial y te ayudará a producir endorfinas. Y cuanto más movimiento, más endorfinas.

Almorzá fuerte

Para continuar con tu día tomate un tiempo para comer con tu pareja o amigas. Incluí proteínas y vegetales. Acompañá tu comida con agua o jugo de frutas.

Hora del ‘beauty’

En tu “día zen” regaláte un tratamiento de belleza. Te podés hacer las manos o pies. Primero exfoliálos y luego aplicá una crema hidratante. Si tenés para gastar unos pesos podés ir a la peluquería o hacerte una sesión de masajes relajantes. Si no tenés tiempo o estás corta de dinero hacéte un masaje en los pies. Es súper relajante ya que está lleno de terminaciones nerviosas. Masajearlos te resultará súper placentero y te ayudará a dormir mejor.

Ommmm

Este día es para vos. Y debés proporcionarte calma, paz interior y equilibrio. Para conseguirlo, nada mejor que hacer una pequeña meditación. ¿Nunca lo hiciste? No importa, nunca es tarde para empezar y estos tips serán suficientes para a relajarte.
*Si estás en tu casa poné una música suave. Si estás en un parque o en la playa, podés escucharla con tus auriculares pero no demasiado fuerte.
*Sentáte sobre una lona o colchoneta. Una vez cruzada de piernas, encendé una vela y mirá fija la llama (contá hasta 10), cerrá los ojos y verás que en el la imagen permanecerá. Concentráte en ella y comenzá a inhalar por nariz y exhalar por boca (sentí como el aire entra por tu nariz, pasa por tu garganta, llega a tus pulmones y sale por tus labios).
*Si aún así, tu mente no quedó completamente en blanco. Mirá fijamente la llama de la vela por diez minutos, ya verás como tus pensamientos fluyen.

Baño de relax

Llená la bañadera con agua y sales. Sumergíte y exfoliá tu cuerpo.

Terminá el día

Por la noche cená liviano y tratá de acostarte temprano. Nada de llevarte la compu o ver televisión en la cama (ya que esto altera el sueño). Lleváte un buen libro, eso te cansa la vista y te induce el sueño.

Por: Karina Bianco

¿Qué te pareció este día? ¿Qué cosas te gustaría hacer en tu día de relax? Avène te propone los siguientes aliados para que tengas un día zen.

Gel Exfoliante suave: La exfoliación es imprescindible para renovar la piel. Aprovechá este día para eliminar todas las impurezas del rostro. Más info aquí: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/higiene-facial/gel-exfoliante-suave-purificante

cuidados-rostro-exfoliante-suave-purificante

Mascarilla Calmante Hidratante: Para un verdadero shock de hidratación, aplicá la mascarilla y dejála actuar durante 5 minutos. Luego remové el excedente con un algodón. Aquí más info: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/higiene-facial/mascarilla-calmante-hidratante

soins-essentiels-visage-masque-apaisant_0

Cuidado calmante contorno de ojos: Aplicá con ligeros masajitos para descongestionar y calmar la zona del ojo. Más info aquí: http://www.eau-thermale-avene.com.ar/rostro/cuidado-diario/higiene-facial/cuidado-calmante-contorno-de-ojos

cuidado-calmante-contorno-de-ojos

1,810 total views, 1 views today

Un comentario en “Día Zen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *