El próximo domingo 19 se festeja el Día del Niño, y seguro estás buscando qué regalar. Te recomendamos tres emprendedoras que a través de sus propuestas buscan despertar la creatividad en los más chicos. ¡No te las pierdas!

Por Paz Berri 

  • By Plakas: es la marca de Angy, quien está convencida de que todos somos creativos pero para crear debemos poner el cuerpo y la mente en movimiento. Con esta idea creó By Plakas (Juegos y Juguetes Pedagógicos y Ecológicos), y vende unas mochilas con bloques de madera – inspiración Waldorf/Montessori-, que nos encantaron. Son de excelente calidad, tienen una relación aritmética que los hace encastrables sin necesidad de fijación, y ofrecen un amplio abanico de posibilidades de juego. Lo piola es que nos ayudan a practicar la paciencia, y a atravesar frustraciones sin enojo (tanto a grandes como a chicos). Pero además, nos permiten compartir horas en familia, que son un gran apoyo en el aprendizaje de la creatividad.  Web: www.plakas.com.ar  Instagram: www.instagram.com/by_plakas/. 
  • Anfibios del Aire: los productos de esta marca, creación de  Adrián Vergara (diseñador gráfico) y Lilián Paradiso (Licenciada en Ciencias de la Comunicación), tienen como filosofía ser juegos para el encuentro. Lo que ellos buscan es que grandes y chicos aprendamos a valorar la idea de jugar por jugar, sin necesidad de competir. ¿Qué podés encontrar? Papeles gigantes para colorear, escenarios para dar lugar a la imaginación (hay uno que se llama “El Campo”, y que viene con 12 animalitos de madera), juegos de piso, mapas para aprender, y mucho más. Todos los productos están hechos en Argentina con mucho trabajo y amor. Web: www.anfibiosdelaire.com.ar Instagram: www.instagram.com/anfibios_del_aire/. 
  • Tienda Ludus: es el emprendimiento de María Beatriz que nació hace seis años con la idea de vender juguetes didácticos “hechos a mano” (de esos que querés guardar toda la vida). Con el tiempo, la tienda fue creciendo y sumando accesorios, artículos de decoración, textiles y algunos libros. Lo lindo es que en general todo lo que vende es de emprendedores argentinos. En el rubro juguetería podés encontrar juguetes de madera y de tela (siguiendo un poco la pedagogía Waldorf y Montessori). En el área textil hay mochilas, acolchados, alfombras de juego. En decoración, variedad de lámparas, cajas de música, etc. Todos los artículos fomentan un juego más libre y llegan al alma. Más info: www.tiendaludus.com  Instagram: https://www.instagram.com/tiendaludus/

 ¿Cuál es tu regalo elegido?

533 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *