Una piel seca es sin lugar a dudas una piel deficiente en agua pero, sobre todo, es una piel cuya capa más superficial es deficiente en lípidos. La piel ya no puede ejercer su función de barrera contra los agentes irritantes exteriores y contra la deshidratación. Mal protegida, la piel seca sede a irritaciones, fuente de comezones.

En la dermatitis atópica, además de la sequedad cutánea, observamos 3 signos específicos: brotes inflamatorios de la piel, comezones persistentes y una inmunidad innata deficiente que ocasiona sobreinfecciones bacterianas. Frecuente en bebés y niños, y en pocos casos en adultos, la Dermatitis Atópica (eczema) es una afección crónica e inflamatoria, en la cual las picazones son la manifestación más molesta. Perturban el sueño del niño, incluso de su familia, y tienen repercusiones sobre la calidad de vida.

Preocupados por mejorar la calidad de vida de estos pacientes los Laboratorios dermatológicos Avène formularon la gama de cuidados XERACALM A.D., una nueva generación de emolientes con fórmulas que actúan en los distintos factores que desencadenan la Dermatitis Atópica, que afecta a los niños desde los primeros meses de vida (aproximadamente 3 meses), pero también a los adultos.

XERACALM A.D. contiene un innovador activo biotecnológico para tratar directamente los síntomas principales de la patología. Este principio activo proviene de un importante descubrimiento en el agua termal de Avène de donde se ha logrado aislar, identificar y caracterizar una microflora única (aqua dolomiae) que desarrolla sustancias activas en ella, que contribuyen en parte a su eficacia específica. Este activo, sólo está presente en el Agua Termal de Avène.

La fórmula presenta una eficacia clínica demostrada a partir del día 15, y otorga un beneficio integral:

  • Disminuye el prurito
  • Reduce la inflamación
  • Combate las agresiones externas
  • Restaura la barrera cutánea
  • Alivia la piel

Una línea específica que incorpora la tecnología estéril con el dispositivo patentado D.E.F.I., que asegura una fórmula altamente segura y la eficacia del producto conservado en un ambiente libre parabenos, desde su producción y a lo largo de su uso.

Para el CUIDADO, y según el grado de severidad de la sequedad cutánea, XERACALM A.D. se presenta en dos texturas con protección efectiva durante 48 hs:

* CREMA RELIPIDIZANTE  Nutre las pieles con sequedad moderada del bebé, niño y del adulto

xeracalm_crema

* BÁLSAMO RELIPIDIZANTE  Una textura enriquecida adecuada para las sequedades severas.

14-xeracam-baume_200ml

Para la HIGIENE, la gama incluye un ACEITE RELIPIDIZANTE  para ducha y baño, con una base lavante sin jabón que limpia la piel con suavidad y la protege contra los efectos desecantes del agua. Brinda confort y deja la piel satinada. La presentación -sin perfume-, no irrita los ojos y posee una alta tolerancia cutánea, ocular y ginecológica, lo que permite ser utilizada incluso durante la fase de brote.

13-xeracalm_huile_lavante_400ml

Consejo de utilización

El masaje emoliente, un momento de cuidado privilegiado

Aplique el emoliente 2 veces al día. El masaje con una crema emoliente es un momento importante en el día de un niño con dermatitis atópica. Es un momento de descanso en el que se alivian los picores y un momento de contacto, ternura e interacción con su mamá o su papá.

Acueste al niño antes de realizar el masaje de cada zona. A continuación, unte sus manos con una pequeña cantidad de emoliente y frótelas para calentar el producto.

 Si tu hijo sufre de Dermatitis Atópica o cualquier afección pruriginosa de la piel, ésta es la gama que logrará calmar los síntomas recuperando el sueño para lograr una mejor calidad de vida.

Conocé más acerca de este lanzamiento en este link: http://www.cosmetica-esteril.com.ar

2,709 total views, 1 views today

6 comentarios en “Dermatitis Atópica, nuevo tratamiento

  1. Jessica

    Me encantaria probarlo en mi hijo que siempre ha sido tratado con los producto de Avene (Pierre Fabre donde yo trabajé), estuvo con Trixera pero no lo consigo más. También usamos el klorane gel, Agua Termal, Aderma, Solares y etc. Siempre a full con Avene porque sabemos y conocemos su calidad. Desearia por favor si es posible me recomienden una Dermatologa Infantil por zona Oeste (puede ser Ramos, Morón, nosotros vivimos en Palomar), pero necesito una urgente y si atiende por Luis Pasteur mejor. Muchas gracias!
    Jessica B.T.
    44602685/1565542776

    Responder
    1. Viví Avène Autor

      Jessica podes comunicarte con nuestro centro de atención (0800-333-5509) para que puedas recibir una mejor atención.
      Cariños.

      Responder
  2. FABIANA

    Hola, mi hija sufre mucho con la dermatitis atópica, máxime cuando empieza el calor se le lastiman los pliegues de las brazos, piernas. ¿Dónde compro estos productos en la farmacia?¿ya están a la venta?Yo también quisiera una dermatóloga zona capital.
    Muchas gracias.
    Fabiana.

    Responder
  3. Viví Avène Autor

    Hola Fabiana, los productos ya estan a la venta. Podes encontrarlos en las farmacias. Con respecto a tu pregunta sobre un dermatólogo, te recomendamos consultar en la cartilla o comunicarte con tu obra social. Cariños y Éxitos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *