COMBATE LA CELULITIS:

Prevenirla requiere comer de forma sana y equilibrada, y practicar ejercicio regularmente. Hay que evitar las prendas demasiado ajustadas que dificultan la circulación, sobre todo en las piernas. Para lograr un mejor resultado, se puede recurrir a tratamientos intensivos drenantes o estimulantes de la circulación, como envoltura de algas y drenajes linfáticos (acompañados de la aplicación diaria de cremas anticelulíticas y el consumo de suplementos alimenticios).

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MANTENELAS SUAVES E HIDRATADAS

Además de firmes queremos que se vean suaves. Para eso, lo más importante es exfoliar porque favorece la irrigación, suaviza y deja un aspecto parejo y luminoso. Lo ideal es hacerlo con productos específicos o con elementos como guantes o esponjas. Te recomendamos el exfoliante corporal de Elancyl,

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Es muy importante mantenerlas hidratadas ya que durante el invierno las medias y los pantalones resecan la piel de las piernas. Por lo tanto todos los días, después del baño, es imprescindible poner una buena crema hidratante.

QUE TENGAN COLOR

Sabemos que unas piernas bronceadas son mucho más atractivas y disimulan mucho más los defectos. Pero no por eso hay que exponerlas al sol sin protector ya que daña la piel. Usá un FPS (mínimo 20) para que tomen color de a poco. Los autobronceantes son una buena opción.
Antes de adquirirlos hay que probarlos en el antebrazo para ver el color y textura.

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EJERCICIOS PARA MEJORAR TUS PIERNAS

Sentadillas: Son agotadoras, lo sabemos. Pero muy efectivas. Se puede empezar con dos series de 10 (todos los días) la primera semana y después incrementar el número.
La forma adecuada de hacerlos es con la espalda recta, de esta manera tu torso también sale beneficiado.

Abductores: Su tonificación es vital. Parada frente al respaldar de una silla y apoyada en ella, estira hacia atrás tu pierna, levantándola en repeticiones de a 20 cada una.

Curl de piernas: Este ejercicio fortalece la parte trasera de las piernas y glúteos. Para este ejercicio se necesita una botella de agua de medio litro o una mancuerna de ½ kilo. Acostada boca abajo sobre una colchoneta coloca una o dos almohadas bajo tu vientre, coloca la botella o mancuerna entre los pies y levanta las pantorrillas como si trataras de tocar tus glúteos con los pies. Realizá 3 repeticiones de 20 ejercicios.

Bicicleta: Además de tonificar piernas, trabaja los músculos del glúteo y las pantorillas, quemas grasa. Lo recomendable es andar en bicicleta por un período no menor a los 30 minutos.
Caminar o correr: No solo afina los muslos sino que además ayuda con la circulación. Para que de resultado hay que practicarlo mínimo 3 veces por semana.

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LOS ENEMIGOS DE LAS PIERNAS

– Los tacos altos (con más ocho centímetros) si los usamos por varias horas, provocan pesadez e hinchazón. Si son demasiado bajos, causan dolor de espalda. Entre tres y cinco centímetros es la medida ideal.
– Los pantalones y las prendas muy ajustadas impiden una buena circulación y favorecen la aparición de celulitis y várices.
– El agua muy caliente, así como las exposiciones prolongadas al sol, dañan la piel y provocan flacidez.

LOS ALIADOS

– El agua fría tonifica los tejidos y reafirma la piel. Guardar las cremas en la heladera puede ayudar ya que sus propiedades se multiplican, y el efecto refrescante alivia la pesadez y la hinchazón.
– El tono bronceado de la piel disimula la celulitis, otras imperfecciones y da un efecto más estilizado.
– Cuando las piernas están expuestas es necesario usar protector solar, como mínimo, con FPS20.

¿Cómo preparás tus piernas para el verano? Compartí con nosotros tus secretos beauty.

Por: Karina Bianco

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