Es una zona súper vulnerable de nuestro rostro sin embargo es la que menos cuidamos. Hablamos con una especialista para que nos explique cómo cuidar los labios en forma correcta y evitar lesiones.

Por Karina Bianco

La piel de los labios es diferente a la del resto del cuerpo ya que su capa exterior es mucho más débil y fina que la del rostro. Esto hace que su función de barrera sea menos eficaz.Como su tejido es más fino y delicado, no cuenta con la misma protección que el resto de la piel del cuerpo: carece de glándulas sebáceas y presenta pocas glándulas sudoríparas, por lo que son  mucho más vulnerables y proclives a la deshidratación– explica la Doctora Cristina Pascutto, dermatóloga y asesora científica de Laboratorio Pierre Fabre y agrega- esto lleva a que se  tornen secos, descamados y desvitalizados y en casos más  severos pueden terminar  enrojecidos, agrietados y hasta provocar dolor”.

Muchos factores medioambientales como el frío, el calor, el viento y  determinados alimentos colaboran en el daño de los labios. “Se debe prestar muchísima atención al sol ya que los labios contienen poca melanina y las quemaduras pueden activar infecciones por herpes y lesiones”, enfatiza Pascutto.

Cómo protegerlos

*La hidratación y la fotoprotección diaria es fundamental para mantenerlos vitales. 

*Utilizar bálsamos, barras o sticks especialmente desarrollados para éste área.

*Ingerir abundante agua, para mantener una adecuada hidratación en los labios y en la piel en general.

*Consumir frutas y verduras, ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar los labios. La vitamina A activa el crecimiento celular, el recambio epidérmico y estimula la proliferación de colágeno. Las vitaminas C y E ejercen acción antioxidante, acentuando la regeneración de la piel al prevenir el daño oxidativo.

*Desmaquillar los labios con un producto suave para retirar los restos de color que puedan permanecer en los labios

*Realizar exfoliaciones suaves con un cepillo de dientes y un exfoliante suave.

Y vos, ¿cómo cuidás tus labios?

3,497 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *