El protector solar es el mejor aliado en las vacaciones. Nos cuida del sol, previene manchas y arrugas, y cáncer de piel. Conocé las novedades para elegir el tuyo.

Por Paz Berri

Los efectos del sol sobre la piel se incrementan verano tras verano, debido al debilitamiento de la capa de ozono. Por eso es tan importante tomar conciencia acerca del uso del protector solar, aún en los días nublados. Los datos son claros: la exposición sin cuidados envejece la piel, la reseca, la mancha, y hasta puede provocar cáncer de piel. Y esto no pasa por un día que tomemos sol, sino por la acumulación del daño que ocasiona el sol a lo largo del tiempo.

¿Qué tener en cuenta? No exponerse entre las 11 y las 16, elegir la fórmula adecuada para cada tipo de piel, aplicarla 30 minutos antes de salir al exterior, y re-aplicarla cada dos horas (incluso a las que son resistentes al agua). También es importante sumar anteojos de sol y sombreros.

Para este verano, desde Eau Thermale Avène incorporamos tres nuevas propuestas a nuestras gamas de protección solar: una para pieles intolerantes y dos específicas para pieles sensibles. Te contamos:

  • Dentro de la gama “Blanca” o mineral, especialmente formulada para pieles intolerantes, o alérgicas a los filtros químicos o fragancias, podemos encontrar 3 diferentes presentaciones: crema, leche y compacto color. Éste último funciona como maquillaje y es ideal para enmascarar imperfecciones cutáneas. Todos son SPF 50+.
  • La gama “Naranja” brinda un cuidado seguro y eficaz para  pieles sensibles (contiene agua termal). Acá sumamos dos nuevas referencias para adultos y niños: el Solar Anti-Edad SPF 50+ (de textura fluida, “toque seco” –no deja sensación grasosa-, y con protección reforzada contra los efectos del foto-envejecimiento), y el Solar Leche Niños SPF 50+ (de 250ml), para usar en cara y cuerpo. Dentro de esta misma gama también siguen encontrando: crema y emulsión para el rostro, leche y spray para el cuerpo, leche y spray para niños, stick para zonas sensibles (no se olviden de proteger los labios), emulsión toque seco, y aceite. Hay opciones con y sin color, y en SPF 50, 30 y 20. También está la propuesta del Réflex Solar, un protector en tubo extra plano, perfecto para llevar en la cartera e ideal para pieles mixtas por su textura fluida.

En medio de tantas propuestas, les damos un tip para que agenden: la textura crema siempre se recomienda para pieles secas, en cambio la emulsión, para las que son mixtas. A la leche y el spray, los pueden usar todo tipo de pieles. Y un dato más: después  de la exposición solar se pueden brumizar con agua termal o usar un reparador post-solar. También es importante tomar mucha agua y consumir frutas y verduras para estar siempre hidratadas.

¿Y vos, cómo vas a cuidar tu piel este verano?

260 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *