Es bueno saber que las pieles maduras son más sensibles pero no necesitan mucho más cuidados que los otros tipos de piel. Hay fórmulas y hábitos que se deben incorporar a la rutina de belleza para potenciar su cuidado. La limpieza diaria y la exfoliación son primordiales. Ya que la pérdida de luminosidad es causada por no hacerse una exfoliación constante; la capa de la piel comienza a engrosarse y opacarse, y aunque la piel por sí misma se renueva, se le debe ayudar. Incluso, cuando la exfoliación no se hace en forma pareja, algunas áreas del rostro se ven más oscuras que otras.

Muchas mujeres le tienen cierta prevención a la exfoliación porque esta puede generar algo de sensibilidad. Esto sucede por no usar un buen exfoliante o por aplicárselo de la manera más inadecuada. Por ejemplo, si se va a usar un scrub (un exfoliante más fuerte) y además éste incluye un ácido, se recomienda hacerlo sólo una vez por semana. Por el contrario los productos micro exfoliantes pueden usarse a diario, aunque esto depende de las características de la piel de cada una. También es necesario tonificar por la mañana y aplicar una crema con vitamina C y ácido hialuronico.

¿Cómo actúa la vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente primordial en la alimentación, ya que ayuda al organismo en la absorción del hierro y el calcio. Al ser un hidrosoluble (se disuelve en agua), que el cuerpo libera mediante la orina, se necesita un suministro continuo de vitamina C en la dieta. Además, al no poder ser producida ni almacenada por el organismo, su consumo diario es esencial para la salud. Es un poderoso antioxidante que (previene el daño en el ADN de las células), siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Además aumenta la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años y es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.

Se puede aplicar durante todo el año y en invierno es muy útil, ya que es el complemento ideal para un tratamiento despigmentante de manchas, lentigos y melasma, por su capacidad de transmitir la melanina y colaborar con la distribución del pigmento.

Hábitos saludables para mantener la piel joven:

– Tomar 2 litros de agua por día.

– Hacer ejercicio a diario. Treinta minutos de caminata a un ritmo no tan suave, pueden ayudar.

– Tener una alimentación balanceada y acorde a la edad (consultar nutricionista).

– Nunca olvidar la rutina de cuidado e higiene de la piel del rostro, ya mencionada (limpiar, exfoliar, hidratar, nutrir, etc.), para prevenir que las líneas de expresión se profundicen más.

– Someterse a un masaje de acupresión para ayudar a liberar la tensión y el estrés.

– Usar protector solar. Recordá que el sol es el principal responsable de las arrugas y líneas de expresión.

– Utilizar productos científicamente recomendados.

– No fumar.

– Dormir 8 horas.

Conocé nuestra línea de cuidados para pieles maduras y compartí con nosotras tus dudas.

serenage-crema-de-noche-nutriredensificante

Por: Karina Bianco

1,751 total views, 1 views today

6 comentarios en “Cómo cuidar las pieles maduras

  1. Cecilia

    Quiero tener mas luz en el.rostro. Mejorar la textura y disminuir las.manchas.
    Unificar la tonicidad del rosto y cuello.
    Gracias

    Responder
    1. Viví Avène Autor

      Hola Cecilia! Podés probar aplicando primero el Serum de Sérénage para intensificar los efectos de la crema, y luego la Crema. Ambos son nutri-redensificantes. Para las manchas, podrías probar con nuestra gama D-Pigment para reducir las hiper-pigmentaciones cutáneas. De todos modos, te recomendamos consultar previamente su uso con un dermatólogo. ¡Gracias por tu consulta! Más info en nuestro sitio institucional:http://www.eau-thermale-avene.com.ar

      Responder
  2. Patricia

    Es muy beneficioso todo este cuidado indicado porque ayuda a sentirse bien, más femenina, más atractiva con la autoestima acrecentada. Hacer lo más posible es mi actitud.

    Responder
  3. Carmen

    Tengo buena piel; quizás porque práctico mucho de lo mencionado en la nota que antecede; pero noto flacidez y voy perdiendo la forma del ovalo de la cara . Quiero probar los productos tan esperanzadores . Gracias !!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *