RunKeeper: Funciona tanto en teléfonos con sistema operativo Android , Windows Phones y iPhones , te dice cuántos kilómetros corriste, en cuánto tiempo, cuántas calorías quemaste e incluso hasta muestra un mapa que indica la ruta recorrida con una exactitud casi perfecta y lo único que tenés que hacer es activarlo cuando empieces con tu actividad y desactivarlo cuando termines. Además permite que crees un usuario que te va ir mostrando la evolución que tuviste y seguir escuchando música mientras ejercitás.

12 minute athlete: Esta aplicación es muy completa ya que propone diversas rutinas de ejercicio con opciones para hacerlo de forma física o bien con ciertos accesorios que el usuario pueda tener en su casa o pueda comprar. La actividad que ofrece esta app consiste en rutinas de ejercicios de 12 o 16 minutos que pueden ser realizadas en cualquier lugar, incluso en una ambiente pequeño. Está disponible para iOS y Android.

Endomondo: Es compatible con la mayoría de las plataformas de móviles (Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone, Nokia , Sony Ericsson, Samsung, HP y más). Lo activás cuando empezás con la actividad y apagás al terminar. Funciona como una red social para personas que se ejerciten lo que permite que compartas información con amigos.

Nike + Running: Ideal para personas que gustan de correr. Esta aplicación de la marca Nike es una de las mejores. Recientemente fue actualizada y ahora cuenta con un entrenador personal que sirve de guía para que los usuarios que la descarguen puedan lograr metas tales como llegar a 10 o 5 kilómetros en sus entrenamientos. Además permite cuantificar y dar seguimiento al progreso individual de cada corredor o corredora. Se encuentra disponible para iOS y Android.

MyNetDiary: Si sos obsesiva con lo que consumiste este servicio es para vos ya que te permite guardar el cálculo de todas las calorías que consumís día a día y guardarlas en un perfil para consultarlas cuando quieras, desde donde quieras. Esta aplicación no sólo sirve como una agenda calórica, sino que al mismo tiempo te va a configurar metas en base a tu altura, peso y contextura física. Si el finde te excediste con los carbohidratos, cuando ingreses la comida y la cantidad de porciones el sistema automáticamente va a indicarte cuántas calorías ingeriste. Lo mismo sucederá con las bebidas. También tiene una pestaña dedicada para los que hacen ejercicio. Allí vas a poder ingresar la cantidad de calorías que quemaste; así el sistema mismo compensará tu consumo diario y te indicará cómo venís con tu dieta.

La contra es que no es gratuita. Para el iPhone hay una versión gratis (con publicidad) y otra paga por ( $14.35 ); para el iPad ( $40.75 ); para Android ( $12.19 ); y para BlackBerry gratis. Si querés usarla y no pagar por las aplicaciones podés usar el servicio a través de la página.
Sports Tracker. Permite cuantificar una amplia gama de deportes. Desde ciclismo hasta montañismo. Su mayor virtud es que es compatible con accesorios y está disponible en distintas plataformas como Windows Phone, Android, iOS, Blackberry y ciertos equipos Symbian. Sports Tracker mide la distancia, velocidad, altitud y varios aspectos más.

Moves: Esta aplicación cuantifica las actividades físicas de sus usuarios. Lo mejor que tiene es que no precisa ningún tipo de accesorio, el usuario sólo debe llevar consigo el smartphone para que la app pueda recolectar información a través de sus sensores. Entre la data que toma se cuentan: los pasos que da su usuario, las calorías que quemó en un día y mucho más. Está disponible en iOS y Android.

Y no te olvides, antes de realizar cualquier ejercicio de ponete protector solar. A veces minimizamos los efectos de los rayos del sol en nuestra piel aún cuando estamos corriendo o caminando.

Descubrí nuestra gama solar

http://www.eau-thermale-avene.com.ar/proteccion-solar

solaress2

 

Por: Karina Bianco

951 total views, 3 views today

Un comentario en “Aplicaciones que te ayudan a ponerte en forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *