Más allá del uso de cremas hidratantes y agua termal, hay alimentos que colaboran con la hidratación y el estado de nuestra piel. Claro que debido al precio de las frutas y las verduras tenés que tener en cuenta la estación en la que aparecen cada una para abastecerte sin gastar una fortuna.

RICOS CON VITAMINAS A, B y C     

Este tipo de alimentos tienen antioxidantes que ayudan a reparar la piel.

Con Vitamina A: leche, zanahoria, brócoli, espinaca, melón, calabaza

Con vitamina B: pescado, hígado, garbanzos, lentejas, soja, semillas de sésamo y girasol, manzana, naranja y sandía, entre otras

Con Vitamina C: naranjas, kiwi, pimientos rojos, perejil, kiwis, brócoli, grosella, coles de bruselas, pomelo, mandarinas y frutillas.

Los alimentos ricos en betacaroteno,  son los vegetales de color verde oscuro como las espinacas, frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, como los pimientos amarillos y rojos, zanahorias, calabaza son beneficiosos para restaurar las zonas dañadas de la piel. La vitamina A ayuda al crecimiento de piel nueva y se encuentra en el aceite de pescado, leche y huevos.

PARA HIDRATAR LA PIEL

Las frutas y verduras que ayudan a hidratar la piel son: uvas, melón, naranjas, tomates, pepinos, cebolla, pimientos verdes y apio.

PARA PIELES SECAS

Se recomiendan los que son ricos en zinc ya que ayudan a reparar los daños de la piel, como la descamación y picazón. Para este tipo de casos se recomienda el consumo de sardinas, ostras, germen de trigo y semillas de calabaza.

ANTIAGE

Los que tienen azufre promueven la formación de la queratina y el colágeno, los cuales mejoran la firmeza y elasticidad de la piel, la mantienen hidratada, suave y flexible. En este grupo entran: mango, pomelo, espinaca, espárragos, huevos, cebolla y ajo, entre los más destacados.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado de aguas frías pueden ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta, además el consumo de pescado, mantienen  la salud de la piel.

Diccionario de Frutas Beauty

Ananá

Es una de las mejores frutas para la piel. Evita la formación de edemas (retención de líquidos) y nos ayuda a adelgazar gracias a su poder saciante. Colabora depurando el sistema linfático por eso es una fruta muy popular en los tratamientos anticelulíticos.

Bananas

En cosmética natural, las pieles secas o envejecidas pueden aprovechar las muchas propiedades hidratantes del plátano. Una mascarilla de esta deliciosa fruta dejará la piel nutrida, hidratada y llena de brillo.

bananass

Frutillas

Es una de las mejores frutas para la piel ya que es rica en vitamina A, Vitamina C y vitaminas del grupo B y también en minerales, como el calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio entre otros. Se trata de una fruta muy depurativa y en cosmética natural se utiliza para reducir el exceso de grasa en la piel y aliviar los síntomas del acné. También funciona bien en arrugas y pieles envejecidas porque contiene antocianinas que, junto con la vitamina C, son potentes antioxidantes. Desde la antigüedad se usa para aclarar manchas en la piel, favoreciendo una piel joven y luminosa.

Limón

Su combinación de vitaminas C y P tonifica los capilares y vasos sanguíneos y es, sobre todo, un gran desinfectante y astringente para pieles grasas o acnéicas. Hay que tener en cuenta que todos los cítricos son fotosensibilizantes lo que significa que si lo aplicamos en la piel y luego tomamos el sol, nos pueden salir manchas o incluso quemaduras leves.

Naranja

Contiene gran cantidad de vitamina C que es un gran antioxidante. También contiene betacaroteno, ácido fólico, potasio, magnesio, y calcio. Al estimular la producción de colágeno,  nos ayuda a mantener la piel tersa, elástica y saludable. Al igual que otros cítricos, la naranja ayuda a regular el sebo de la piel y por eso se aconseja también en pieles grasas.

Kiwi

Son muchos los expertos que aseguran que el kiwi es la fruta más rica en vitamina C, aunque también contiene del grupo B y vitamina E en abundancia. Desinfecta y es astringente para la piel, por lo que funciona muy bien para pieles acnéicas en forma de mascarilla. Si sufrimos de estreñimiento, el kiwi nos ayudará a regular el intestino.

kiwi

Pepino

El pepino contiene aceites naturales que ayudan a hidratar la epidermis en profundidad y regular la cantidad de sebo en las zonas profundas de la piel. Por eso resulta especialmente útil en casos de piel grasa, comedónica o acnéica en forma de mascarilla. Al provocar un efecto suavizante y nutritivo en la piel, también se emplea en tratamientos para aliviar el eccema y la piel sensible tras una exposición prolongada al sol. Otra de sus grandes virtudes es como antiinflamatorio en bolsas y ojeras.

Si querés reforzar tu dieta con productos que promueven la hidratación te recomendamos estos aliados de Avène.

Por: Karina Bianco

792 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *