Existen alimentos que pueden ayudarnos a cuidar la salud y también nuestras emociones. Recetas con efecto energizante, para combatir el estrés, para depurarnos, y hasta relajarnos. ¿Qué elegir en cada caso? Charlamos con Loli Alliati, Health Coach y creadora de La Vitalita (@lavitalita) y nos dio un montón de tips para encontrar en la alimentación una fuente de bienestar físico, mental y espiritual.

Por Paz Berri

Loli, contanos un poco acerca de tu trabajo

Soy Health Coach, creadora de La Vitalita. Mi misión es inspirar y acompañar a que las mujeres mejoren su bienestar a través de la incorporación de buenos hábitos y elecciones de estilo de vida. Atiendo de manera personalizada y además doy cursos y talleres de alimentación saludable, rituales de amor propio, y cocina natural.

¿Qué es La Vitalita y cómo nació?

Hace varios años me di cuenta cómo lo que comemos influye en nuestra salud. Siempre sufrí dolores de panza ó inflamación, a pesar de que me cuidaba con las comidas. Visitaba médicos que me decían que era normal, hasta que tomé conciencia de que no era normal sentirme mal. Así fue que gracias a otra health coach logré descubrir qué cosas me estaban causando malestar. Cambié mi alimentación y los síntomas desaparecieron. Quedé tan sorprendida que seguí investigando sobre el tema. Y ahí decidí darle un giro a mi vida, y me certifiqué como Health Coach para poder ayudar a los demás a tener una vida saludable.

¿Existen alimentos que nos ayuden con nuestras emociones?

Totalmente. Los alimentos, sin duda, cambian tu estado de ánimo. Los ejemplos más extremos son el café o el alcohol que lo modifican en cuestión de minutos. Cada alimento genera una respuesta hormonal y química en tu cuerpo. Cómo te sentís depende en gran medida de lo que comés. Y también de tus elecciones de estilo de vida, por supuesto: si hacés ejercicio o no, si tenés un trabajo estresante, si dormís bien, etc.

¿Qué alimentos pueden servirnos para tener más energía?

La Maca es excelente. Es un superalimento que podés conseguir en dietéticas e incorporar una cucharadita a tus desayunos. Ya sea a un licuado, al café, o a un bowl de granola.

¿Y para combatir el estrés y relajarnos?

El magnesio ayuda a regular las emociones y mejorar el bienestar general, y se pierde con el estrés y la falta de sueño. Es por eso que incorporar alimentos ricos en magnesio como hojas verdes, palta, frutos secos y chocolate oscuro, es genial.

¿Nos das alguna receta rica para hacer ahora en verano?

Ensalada Taboulé de Quinoa

Ingredientes:

  • 1 taza de quínoa
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 tomate
  • 1 ramito de cilantro
  • 1 palta
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal rosada

Procedimiento:

1- Cocinar 1 taza de quínoa con dos partes de agua y una pizca de sal. Una vez que comienza a hervir el agua, bajar el fuego a mínimo, tapar y esperar que se cocine por 12-15 minutos.

2- En un bowl mezclar la quínoa cocida y fría, la cebolla picada, el tomate picado, y la palta en cubos.

3- Preparar el aderezo en un pequeño bowl: aceite de oliva, limón y sal. Integrar bien y agregarlo a la ensalada.

4- Servir con perejil o cilantro.

¿La probamos?

Datos de contacto- Loli Alliati

Web: www.lavitalita.com.ar  

IG: @lavitalita

FB: @lavitalitahealthcoach

Mail: dolores@lavitalita.com.ar

3,500 total views, 1 views today

2 comentarios en “Alimentos para vivir mejor

  1. Rosario

    Hola Loli. Me encanto leer lo q haces. Sufro de colon irritable, fui sacando alimentos de mi bida pero me sigue pasando. Los medicos no me ayudaron hasta ahora. Me hice vegetariana y hago yoga…me ayudó mucho pero no del todo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *