Las estrías son lesiones cutáneas que se presentan como líneas finas en la piel de un color rojo, morado o violáceo cuando son nuevas, y  blanquecinas cuando se van tornando más viejas. Se localizan generalmente en el vientre, las caderas, glúteos, muslos y senos y surgen como consecuencia del estiramiento y retracción de la piel, por ejemplo en las embarazadas o con el ascenso y/o descenso brusco de peso. Si bien la piel es muy elástica, tiene un límite y es ahí es cuando aparecen las estrías.

Pero también hay que tener en cuenta la predisposición genética y la salud general de la piel, ya que la mala alimentación y una piel reseca que no se hidrata periódicamente es más propensa para su aparición.

A diferencia de lo que puede creerse, las estrías suelen oscurecerse con la exposición solar sin la protección adecuada, por ello se recomienda el uso de protector solar alto en la zona, y evitar la exposición al sol en horarios inadecuados.

estrias2

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia son las más propensas a generarlas. “Un buen consejo es masajear los senos con aceites o cremas hidratantes con movimientos suaves y circulares –explica la doctora Marta Tielas, Directora del Centro Médico Láser AEGYNA y no amamantar siempre del mismo lado.  Es muy importante recordar de limpiarlos muy bien antes de volver a amamantar”.

Cómo prevenirlas

Aunque las medidas preventivas no aseguran que no aparezcan, por los motivos mencionados, los procedimientos deben estar orientados a mantener y aumentar la elasticidad de la piel. Sólo algunos principios activos brindan mejoría –desarrolla la Doctora Karina Nadur, dermatóloga, directora médica del centro ND Skin, Dermatología Clínica y Estética- y aclara que las cremas más aptas para disminuirlas son las que contienen en sus fórmulas altas concentraciones de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, algas y vitaminas A y E. También es aconsejable consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc, ya que estos ayudan a evitar la aparición y beber más de dos litros de agua por día”.

Tratamientos con aparatos

Plataforma TriActive+. Con su acción combinada y complementaria emplea Láser, Ultrasonido y Radiofrecuencia para combatir las estrías y otras imperfecciones corporales. Además, un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema y vuelve el tratamiento completamente indoloro. Resultados: se obtiene un aumento de la microcirculación profunda, se estimula la producción de colágeno y elastina, a la vez que moviliza los depósitos grasos, reduce edemas y produce un buen drenaje linfático. Un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce las estrías, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel. La cantidad de sesiones dependerá del paciente pero se aconseja 10 como mínimo.

Donde: Centro Médico Láser AEGYNA (www.aegynalaser.com)

SISTEMA INDIBA. Es un aparato de radiofrecuencia, que regenera el tejido colágeno. Además,  genera un efecto vasodilatador que activa la circulación de la sangre, nutre y produce una revitalización celular. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y  los resultados son visibles desde la primera sesión; se recomiendan diez sesiones como mínimo, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Donde: Centro Bace Spa de estética y Belleza (www.bacespa.com)

estrias1

LASER FRACCIONADO “FRAXEL. Actualmente lo más novedoso y efectivo son los “láseres fraccionados”, porque justamente al ser fraccionado hace que el tratamiento sea menos invasivo y el tiempo de recuperación más rápido; permitiendo a los pacientes volver rápidamente a su rutina diaria. Como resultado se obtiene una sobresaliente mejoría de la textura, luminosidad, elasticidad y uniformidad de la piel; minimizando también las arrugas, cicatrices y favoreciendo la formación de nuevo colágeno y elastina. Es un tratamiento efectivo, que en una sola sesión de 1 hora de duración se consiguen resultados sobresalientes. Dependiendo de la necesidad de cada paciente se recomiendan entre 1 y 3 sesiones. Una vez finalizada la sesión se indica hidratar la piel y protegerla utilizando factor de protección solar 50.

Donde: Doctora Velia Lemel (www.dravelialemel.com.ar)

Pixel 2940 Erbium YAG. Es un láser, ablativo fraccional que atenúa las imperfecciones, razón por la cual se utiliza para mejorar estrías. Remueve la epidermis y la dermis superficial. Produce un efecto de “quemadura controlada”.

NIR / infrarrojo, el procedimiento se basa en la formación de colágeno, esto ocasiona un efecto reparador de la estría. El procedimiento puede combinarse con mesoterapia realizada con ácido retinoico y otras sustancias.

Las sesiones dependerán del estado de la piel.

Donde: Centro ND Skin, Dermatología Clínica y Estética. (www.ndskin.com.ar)

Importante

Durante  cualquiera de los tratamientos no se puede tomar sol. Sólo después de los 30 días posteriores se podrá exponerse con protector (FPS) 50+ y dentro de los horarios permitidos y en caso de estar embarazada o en período de lactancia debes consultar con tu médico.

Por: Karina Bianco

Te mostramos los mejores aliados para combatir a las estrías.

Protegete del sol durante tu tratamiento con nuestros Protectores Solares

solaress2

Descubrí el Gommage  de Elancyl, para eliminar celulas muertas e hidratar tu piel

gommage-elancyl

 

 

 

1,386 total views, 7 views today

4 comentarios en “Adiós estrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *